29 de March de 2014 00:02

AFNA pide sanciones para el plantel de San Lorenzo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Varios 'lockers', cuatro bancas, una puerta y algunos compartimentos destruidos en el camerino norte del estadio Olímpico Atahualpa fueron el resultado de la visita de San Lorenzo, de Argentina, a Ecuador.

El club dirigido por Edgardo Bauza no se fue conforme tras el empate 1-1 ante Independiente del Valle y protagonizó desmanes dentro y fuera de la cancha del escenario capitalino.

El penal dictaminado por el árbitro paraguayo Carlos Amarilla a favor de Fernando Guerrero, sobre el final del cotejo ( 93'), y que generó el tanto de la igualdad local desató la furia del plantel y el cuerpo técnico del conjunto gaucho.

Varios integrantes del 'ciclón' se dirigieron ante el colegiado guaraní y lo increparon por la decisión que significó el gol de Júnior Sornoza desde el punto penal, en los suplementarios.

En el informe arbitral de Amarilla, que trascendió en la cuenta de Twitter del periodista argentino Leandro Alves (@lea_alves), se detalla que los jugadores Fabricio Fontanini, Leandro Romagnoli y Ángel Correa así como el asistente técnico Daniel di Leo y el preparador físico Bruno Militano ingresaron al campo de juego y lo insultaron.

"…ingresaron… diciendo que somos ladrones, que les robamos el partido, hijos de...; además con intención de agresión, hecho que no llegó a consumarse debido a la rápida intervención de la Policía Nacional", expone el informe que contiene la firma de Amarilla.

Pero, la intervención de la Fuerza Pública no detuvo el ímpetu negativo de los argentinos. El camerino norte del estadio Olímpico Atahualpa fue uno de los afectados por los deportistas de San Lorenzo, club que se quedó con cinco puntos y con posibilidades escasas de clasificarse a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Varios 'lockers', tableros, bancas, puertas y pizarras de la infraestructura del camerino fueron destruidos por la delegación del 'cuervo'. La reparación de los daños causados costará USD 870, según el cálculo de la Concentración Deportiva de Pichincha (CDP), entidad propietaria del estadio.

Este rubro será cubierto por la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA), como organizadores del evento. Galo Barreto, gerente de la institución, confirmó el pago de los arreglos y el pedido que se hará para buscar la sanción del club argentino.

"Vamos a pedir una sanción a los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes, porque en el camerino estuvieron todos. Más allá del acto es condenable la falta de educación", dijo Barreto a este Diario.

Además, el funcionario de AFNA arremetió contra Daniel di Leo, asistente técnico de Edgardo Bauza, quien también lo acompañó en su paso por Liga de Quito. A Barreto no le llama la atención la reacción del estratega argentino, pues "ya tenía antecedentes… en Liga siempre lo suspendían".

El organismo detallará un informe de los hechos y por medio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) solicitará a la Confederación Sudamericana que se castiguen esos actos y que se paguen los daños causados por parte de San Lorenzo.

Por otro lado, los trabajos de reparación del camerino arrancaron ayer en horas de la mañana y se extenderán hasta hoy, 29 de marzo, a las 10:00. Antonio Guevara, vicepresidente de la CDP, informó a EL COMERCIO que se busca que todo quede solucionado y no interfiera con el desarrollo de los partidos del Campeonato Nacional.

Hoy, 29 de marzo, Deportivo Quito recibe a Deportivo Cuenca, que deberá utilizar las instalaciones del camerino norte, a las 16:00.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)