25 de October de 2013 16:56

La afición ecuatoriana se alista para ir al Mundial de Brasil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El hincha ecuatoriano que desee acompañar a la Tricolor en el Mundial de Brasil tiene opciones para cumplir su sueño. El mayor evento futbolístico se jugará entre el 12 de junio y el 13 de julio del próximo año y existen diversos paquetes turísticos.

Global Networks y PGV Travel son las empresas en el país que tienen el aval de la la FIFA para vender los productos turísticos del Mundial. Estas dos mayoristas comercializan sus tours a través de agencias de turismo.

Global Networks comercializa sus paquetes a través de las agencias Su Mundo, Deskubra Viajes, Moon Travel, Metropolitan Touring, Travel Center, Hermes Trading, 5 continentes, Emela Tour, Youtravel, Speed Travel y Sky Travel. Estas son algunas de las operadoras que los aficionados tienen como opciones y a las cuales pueden acercarse para consultar.

Hay un tipo de paquete turístico que es más económico. Funciona así: se viaja el mismo día del partido desde Ecuador hacia Brasil, se acude al estadio para ver el cotejo y se retorna inmediatamente al país.

El costo de este paquete varía de acuerdo a los partidos que quiera ver el hincha. Así, para viajar a ver un solo cotejo el paquete cuesta entre USD 1 949 y USD 2 049.

Si el hincha quiere ver los dos o los tres partidos debe pagar más. Eso sí, no puede quedarse en Brasil. Solo viaja el día del partido respectivo y retorna inmediatamente a Ecuador tras el cotejo. En esta modalidad el costo para dos cotejos varía entre USD 3 859 y USD 4 049. Para tres cuesta entre USD 5 590 y USD 5 890.

Hay otro tipo de paquete. Este incluye viaje, alojamiento en el hotel, entrada al partido y tours por las ciudades sedes. Este cuesta más, pero el hincha no tiene que tomar el avión inmediatamente tras el cotejo para regresar a Ecuador. Puede disfrutar de la estadía en Brasil antes y después de los encuentros futboleros.

Para los tres cotejos de la Tri en la fase de grupos este paquete cuesta entre USD 9 800 y USD 16 480. El precio varía de acuerdo al tipo de entrada que el hincha escoja. También depende de si el aficionado va solo o con una persona. En caso de que acuda con dos el monto baja.

Las agencias de turismo ofrecen formas de pago con tarjetas de crédito hasta en 24 meses.

¿Y si quiere ver todo el Mundial? ¡Claro que hay como! Antes de la clasificación de Ecuador al Mundial el monto era de USD 35 000. Ahora, hay tours que llegan hasta USD 42 000.

Hay otros tours que no precisamente son destinados para seguir a Ecuador en el Mundial. Por ejemplo, en Sol Caribe, desde hace dos años (2011), decidieron lanzar una promoción futbolera. La acogida, en ese entonces, fue poca. De 365 días, solo 500 personas preguntaron por el paquete. Ese panorama cambió el año anterior. Las consultas por la oportunidad de ir a Brasil llegaron a los 1 500 clientes. Ahora, después que Ecuador aseguró su presencia en Brasil, entre 8 y 10 personas llaman a la agencia para averiguar los paquetes a Brasil.

Entre Global Networks y PGV Travel esperan llevar a 2 500 pasajeros ecuatorianos al Mundial.

A continuación, revise cuáles serán las sedes mundialistas


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)