28 de August de 2013 10:16

La afición del fútbol prefiere estadios vacíos a tener más actos violentos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Diario EL COMERCIO impulsó una encuesta para conocer el pensamiento de los aficionados al fútbol sobre los actos violentos que complican la seguridad en le Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

De entre más de 8500 votos registrados, el 53,9% apoya que debería jugarse con estadios vacíos. La siguiente opción más votada fue la de endurecer las sanciones sobre los hinchas detenidos, con el 28,55%.

Por lo pronto, tras los incidentes ocurridos en el estadio Atahualpa el pasado sábado, 24 de agosto, en donde un policía resultó herido, la Federación Ecuatoriana de Fútbol decidió castigar a Liga de Quito y Deportivo Quito, cuyos hinchas también se enfrentaron.

Los chullas jugarán sin público en su estadio durante un partido, mientras que los albos lo harán sin público en dos cotejos.

Además, los equipos analizan la posibilidad de contratar guardias privados para resguardar a los hinchas que lleguen a sus estadios, ante la medida del Ministerio del Interior de retirar a la Policía Nacional de esa función.

Participe en nuestra encuesta sobre qué medida será la adecuada para frenar la violencia en los estadios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)