29 de July de 2013 16:00

La afición del América rinde su homenaje al Chucho

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En las instalaciones del club América, en el sur del DF, ya hay muestras de cariño y agradecimiento para el Chucho Benítez. Un moño negro, en señal de luto está colocado en la entrada del complejo donde entrena el actual campeón de la liga mexicana de fútbol.

Justo abajo del moño está una foto del goleador con las palabras: Gracias por toda la entrega. En el piso se ve un ramo de flores rojas y blancas y tres cirios encendidos velando más imágenes del Chucho., todas con frases de agradecimiento.

Benítez fue triple campeón goleador del fútbol mexicano y uno de los contribuyentes para que el América lograra el campeonato del torneo clausura de este año. Razón suficiente para que el Chucho sea ídolo entre los aficionados azulcremas.

Mauricio Talavera lloró cuando se enteró que su ídolo había muerto. Es un joven estudiante de bachillerato e hincha a morir del América. Estuvo al mediodía en las instalaciones del América, aquí en Coapa. Tras sus lentes ya no había rastros de sus lágrimas, pero asegura que se sacó sus lentes y lloró cuando se confirmó la muerte del Chucho.

[[OBJECT]]

Las banderas amarillas y azules acompañan el duelo de los hinchas
que se acercan al complejo. Los periodistas esperan declaraciones de los ex compañeros del delantero ecuatoriano, pero nadie dice nada.

Algunos colegas recuerdan el paso de Benítez por el fútbol mexicano. Javier Carmona está apostado desde temprano para conseguir declaraciones de los americanistas, es periodista del diario Récord de la capital. Él recuerda que el Chucho, al salir de los entrenamientos, era muy cariñoso con la afición. “Se acercaba a la gente, se tomaba fotos, firmaba playeras (camisetas)". Sin embargo, con la prensa, según los reporteros, era más bien serio y no iba a las ruedas de prensa muy seguido.

Poco a poco se consumen las veladoras en la entrada al complejo. Ya es casi las 15:30 del lunes 29 de julio y cada vez llegan más hinchas con banderas y camisetas del América. La piel se eriza al escuchar a un grupo de unos hinchas jóvenes gritar en coro: Chucho no se va, no se va, Chucho no se va.

Uno de los líderes de esta porra azulcrema anuncia que desde el estadio Azteca saldrán los directivos y jugadores hacia la iglesia donde se efectuará una misa en honor a su ídolo. “Vamos caminando hasta allá, todo por el Chucho", grita otro aficionado con camiseta del goleador ecuatoriano.

El grupo empieza su peregrinación bajo un intenso sol. A las 19:00 se celebrará una misa en la iglesia Santa María de los Apóstoles de Coyoacán, en el sur del Distrito Federal.

Los medios y Twitter ayudan a regar la noticia. Hasta el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, ya tuiteó sus condolenciasy lamentó el fallecimiento de Benítez. De eso se enteran los que llegan al complejo con teléfono en mano para llevarse un recuerdo de[[OBJECT]] este sencillo homenaje al Chucho en las afueras del complejo del América, que para muchos termina con el grito: Chuuuucho, Chuucho.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)