4 de September de 2013 11:51

La AFE rechaza la medida del Deportivo Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Las sanciones del Deportivo Quito, club presidido Fernando Mantilla, que pretende separar a 10 de sus jugadores por supuesto bajo rendimiento causó malestar en la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE).

El ente, cuya sede está en Guayaquil y es liderado por Iván Hurtado, argumenta que la decisión de separar a estos deportistas es solo “unilateralmente y sin causa justificada”. Además los jugadores llevan aproximadamente cinco meses sin cobrar salarios ni premios.

La AFE también explicó que Deportivo Quito no cuenta con ningún reglamente interno, conocido en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) ni en el Ministerio del Trabajo, en el cual  pueda ampararse para tal decisión. “Está claro que los futbolistas no recibieron reglamente alguno al momento de firmar sus contratos”, aseguró la institución a través de un comunicado de prensa.

Otro aspecto que destaca la Asociación es que el club capitalino tampoco ha procedido a la cancelación del dinero que entonces les corresponde a los jugadores por el despido intempestivo, ni a través del Ministerio del Trabajo, ni a través de la FEF.

Finalmente, la AFE criticó la actitud tomada por Deportivo Quito, al calificar de “chantajistas” a sus jugadores por exigir el pago de sus salarios. Al contrario, a criterio del ente, es el club quien “chantajea” a sus integrantes por protestar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)