18 de May de 2014 12:29

La AFA da a 'barrabravas' 900 entradas para el Mundial

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) les garantizó a los 'barrabravas', los hinchas más violentos, 900 entradas a los partidos de Argentina en la primera ronda del Mundial de Brasil 2014, informa hoy, 18 de mayo, el diario 'Clarín'.

Los 'barras' exigen además otros 500 tickets para revender y financiarse así su estadía en Brasil durante la Copa del Mundo, señala el periódico. Las autoridades de Argentina y Brasil estiman que unos 1 200 integrantes de las 'barras bravas' de los clubes de primera y segunda división viajarán al Mundial.

Se alojarían en predios facilitados por las hinchadas de Inter, Cruzeiro y Flamengo en Porto Alegre, Belo Horizonte y Río de Janeiro, en el marco de un viaje que sería organizado en gran parte por Hinchadas Unidas Argentinas (HUA), con experiencia ya del Mundial de Sudáfrica 2010.

"Habrá paz hasta que Argentina se clasifique. Porque a partir de octavos de final, los tickets se reducen proporcionalmente a la mitad y repartir ese botín va a generar problemas", alertó uno de los dirigentes de HUA al periódico.

Pese a la estrategia judicial del grupo de hinchadas para evitar que se informe qué hinchas tienen causas judiciales abiertas, el Ministerio de Seguridad entregó a las autoridades de Brasil una lista con los nombres y los antecedentes de 1 500 'barrabravas'.

"A los 'barras' argentinos que tengan cuentas pendientes con la Justicia les vamos a impedir la entrada y si logran atravesar la fontera, serán identificados y devueltos", anticipó el ministro de Deportes de Brasil, Aldo Rebelo.

Por otra parte, el gobierno argentino enviará nueve especialistas para colaborar en la seguridad de la Copa del Mundo: siete oficiales de la división Conductas Delictivas de la Policía Federal y dos civiles del Comité de Seguridad en el Fútbol.

Tendrán su base en Porto Alegre, donde se asentarán los "barras" argentinos y desde donde viajarán a las otras sedes donde juegue la selección de Lionel Messi.

"Ahí habrá que tener cuidado con los hinchas comunes que podrían también generar algún incidente. En Porto Alegre esperan a 100.000 argentinos para el partido con Nigeria. Pero nos dijeron que habrá 7.000 hombres de todas las fuerzas controlando la situación", señaló el subsecretario de Seguridad Interior argentino, Darío Ruiz, a 'Clarín'

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)