30 de July de 2011 11:59

Aeropuerto de Rio cerrará durante el sorteo de eliminatorias del Mundial

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El aeropuerto Santos Dumont de Río de Janeiro, uno de los dos de la ciudad, estará cerrado este sábado durante cuatro horas por el sorteo de las eliminatorias del mundial de fútbol Brasil-2014, informó la máxima autoridad aeronáutica brasileña.

"El aeropuerto Santos Dumont cerrará de las 14h00 (17h00 GMT) a las 18H00 (21h00 GMT) para aterrizajes o despegues, y los 43 vuelos previstos en ese horario serán desviados al aeropuerto internacional de Galeão", dijo en un comunicado la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC). El sorteo se celebra a las 15h00 (18h00 GMT) en la Marina da Gloria, un puerto deportivo próximo al aeropuerto.

La razón del cierre, explicó la ANAC, es que "el evento será transmitido para 208 países y los equipamientos de comunicación usados para la transmisión son sensibles al ruido, así como por cuestiones de seguridad". La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, asistirá al evento, así como la plana mayor de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), con su presidente Joseph Blatter a la cabeza.

Las medidas de seguridad se reforzaron visiblemente en Rio este sábado, con amplia presencia policial, sobre todo en las inmediaciones de la Marina da Gloria.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)