3 de December de 2013 11:18

Adidas presentará el balón con el que se jugará el Mundial Brasil 2014

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Además de las 32 selecciones, la hinchada, réferis y los jugadores, hay un protagonista que no puede pasar desapercibido el próximo mundial: el balón. Hoy, en la noche, se presentará el balón oficial del Mundial de Brasil 2014. El evento será en Río de Janeiro y entre los invitados habrá exestrellas y estrellas del ‘Brasileirao’.

El nuevo balón se llama Brazuca. El nuevo esférico será presentado por el delantero Fred, del Fluminense, el holandés Seedorf, del Botafogo, y por Hernanes, jugador del Flamengo; según el informe de la marca que creó el balón: Adidas.

El balón es el sucesor de Jabulani, que apareció en el Mundial de Sudáfrica en el 2010. El nombre del nuevo balón se escogió por votación popular el año pasado y ganó con 1 119 539 votos (77,8%). Superó a otras opciones como el Bossa Nova (14,6%) y Carnavalesca (7,6%).

Adidas no se quedó ahí. A propósito del lanzamiento del balón les entregó a los bebés que nacieron hoy una réplica de la pelota. Los padres que deseen aprovechar la oportunidad deberán llevar el original y la copia de certificado del nacimiento de su hijo a los puntos de cambio de Brasil (Río de Janeiro, Sao Paulo, Manaos, Cuiabá, Brasilia, Curitiva, Porto Alegre, Fortaleza, Natal, Recife, Salvador y Belo Horizonte).

Como dato singular, los balones de las copas del mundo empezaron a tener nombre en 1970, cuando Adidas pasó a patrocinar a FIFA y lanzó el Telstar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)