27 de July de 2011 00:03

Ellos se adaptan a sus clubes con goles

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los entrenadores de los clubes de la Serie A están felices con las nuevas contrataciones para la segunda etapa del torneo ecuatoriano. Los nuevos fichajes han marcado goles en entrenamientos y, algunos, en los encuentros oficiales.

Los DT recomendaron las contrataciones de jugadores de sus países para reforzar las plantillas que buscan un cupo a la final de diciembre. El ganador de esta fase disputará el título. En caso de que Emelec repita el primer lugar no habrá necesidad de hacer otro partido, ya que se proclamará campeón automáticamente.

Uno de los entrenadores satisfechos es Carlos Ischia, de Deportivo Quito. Él sugirió los fichajes de los gauchos Matías Alustiza, Nilo Carretero y Jorge Córdoba.

El primero debutó el sábado y marcó un gol. Hoy vuelve a jugar ante El Nacional, en el estadio Olímpico Atahualpa, a las 18:00.

Luis Zubeldía, DT de Barcelona, también está satisfecho con la llegada de Damián Díaz. El argentino se estrenó en la segunda etapa del partido ante Espoli, el sábado pasado.

Mario Saralegui, DT de El Nacional, también mostró satisfacción por el desempeño de Iván Kaviedes, en el juego ante Liga de Loja. El ‘Nine’ será suplente hoy ante Deportivo Quito.

A continuación las historias de cuatro de los 23 futbolistas contratados para la segunda etapa.

Deportivo Quito

Matías Alustiza tuvo mareos al principio

El argentino Matías Alustiza aún recuerda los mareos que sufrió durante los primeros días de su llegada a Ecuador. Esta molestia lo afectó entre el 5 y 12 de julio, días en los que se entrenó en Ibarra con Deportivo Quito.

Alustiza llegó a la capital el 4 de julio y, al día siguiente, se desplazó a Ibarra para unirse a las prácticas de sus nuevos compañeros.

Alustiza viajó a Ibarra junto con sus coterráneos Nilo Carretero y Jorge Córdoba, quienes también llegaron a reforzar al club. Él se
hizo amigo de sus compatriotas en el avión que los trajo a Quito. Antes, solo los había observado jugar en su país.

Los tres sintieron molestias durante las primeras prácticas. Córdoba tuvo dolores de cabeza.

Luego, el plantel regresó a Quito y Carlos Ischia observó el desempeño de los jugadores. El DT tenía previsto ubicar a Alustiza y Córdoba como titulares en el juego del sábado ante el Manta.

Sin embargo, solo fue habilitado Alustiza. 'El Chavo' fue titular, marcó un gol y fue ovacionado. El domingo llegaron a Quito su esposa, Paula, su hijo Benjamín (de 1 año) y su perro Tronco.

Barcelona

Damián Díaz hace bromas y gambetea

Damián Díaz descansaba la tarde del 19 de julio cuando recibió una llamada de uno de los miembros de la directiva de Barcelona. Ese día el dirigente le dijo que su transferencia había llegado y que esa noche sería habilitado en el Comité Ejecutivo de la Ecuafútbol.

La noticia alegró al volante de 25 años, ya que cuando llegó al país había anticipado que estaba listo para debutar. Su intención era ser titular el sábado contra Espoli. Pero el DT argentino Luis Zubeldía lo dejó en la banca.

Díaz tomó con tranquilidad la decisión. Pero eso no le impidió ser figura en el entrenamiento del jueves "Eso, presentate... Movete más", le gritaba Zubeldía constantemente en la práctica.

Así, Díaz recibió felicitaciones del DT y sus compañeros. El 'Kuti', ha alcanzado una amistad muy estrecha con Pablo Palacios. En algunas ocasiones han llegado juntos a los entrenamientos.

Palacios lo califica como una persona sencilla y con un buen sentido del humor. "No deja de hacer chistes y eso ha hecho que se vaya acoplando al grupo".

Liga de Quito

Lucas Acosta pidió consejos a Barcos

Lucas Acosta parecía un chico en colegio nuevo en su primer día de práctica, en Liga de Quito, el 22 de julio. Luego del entrenamiento, el argentino conversó poco con sus compañeros, pero procuró hacerse amigo del fisioterapeuta Fernando Iza y de los utileros del plantel.

En cambio, los hinchas que llegaron a la práctica se acercaron para pedirle autógrafos y tomarse fotografías. Muchos de los chicos que estuvieron en el complejo desconocían su nombre.

Hoy, Acosta ya es más conocido y ha entablado amistad con sus coterráneos Norberto Araujo (nacionalizado) y Hernán Barcos.

El volante debía ser habilitado anoche en la Ecuafútbol. Él se sorprendió por la infraestructura del complejo, en Pomasqui. "Me dijeron que era un sitio bonito, pero no pensé que tanto", indicó el argentino de 23 años.

Él arribó solo al país, pero en los próximos días llegará María Díaz, su madre. En estos días, ha pedido consejos al delantero Hernán Barcos, quien le dijo que la adaptación a la altitud es progresiva, por lo que ya no se asusta.

El Nacional

I. Kaviedes volvió a sonreír con el fútbol

El regreso al fútbol de Iván Kaviedes fue auspicioso. Marcó un gol para El Nacional en los 15 minutos que estuvo en la cancha ante la Liga de Loja, el sábado pasado. Al final, agradeció a Dios por la anotación.

Su fe fue notoria desde cuando apareció vestido de corto ante los periodistas que llegaron al complejo criollo, en Tumbaco, el pasado 14 de julio.

La expectativa que generó el ex seleccionado, quien aseguró que pretende retirarse de ser posible, "clasificando a Ecuador a su tercer Mundial".

Desde aquella práctica se muestra sonriente y "agradecido con Dios" por la oportunidad que recibió de los criollos, club en el cual se destacó en el 2007, dirigido por el DT Éver Almeida.

"El pasado quedó enterrado. Nunca se es lo suficientemente adulto para dejar de aprender", sostiene el 'Nine'. Él conversa con los periodistas que lo requieren, se muestra sonriente y mesurado. Dice que hoy es otro. Procura cumplir las órdenes del DT charrúa Mario Saralegui. No grita ni gesticula, solo obedece durante los entrenamientos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)