1 de November de 2013 17:50

Acusan ante Justicia a aerolíneas brasileñas por precios abusivos en Mundial

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El órgano de defensa del consumidor de Río de Janeiro, el Procon, puso hoy, viernes 1 de noviembre una denuncia ante la Justicia contra cinco aerolíneas y contra la Agencia Nacional de Aviación Civil (Anac) de Brasil por los "precios abusivos" de los pasajes de avión que se venden para la época del Mundial de fútbol de 2014.

La denuncia es contra las compañías Tam, Gol, Azul, Oceanair y Avianca, que acaparan prácticamente todo el mercado aéreo de Brasil, según un comunicado del Procon. El organismo exigió que las líneas aéreas cobren los precios normales y que reembolsen a los consumidores que hayan adquirido un billete para esas fechas y les indemnicen con el doble del importe que hayan pagado.

A la Anac le exige que cumpla su papel de órgano regulador del sector aéreo "y multe a las compañías que están vendiendo pasajes para la época del Mundial por valores exorbitantes". El Procon remitió a un estudio divulgado hace cerca de un mes por la prensa local, donde se alertó que el precio de los billetes aéreos ya se ha multiplicado hasta diez veces.

El Gobierno brasileño anunció hace dos semanas que creará un grupo interministerial que se ocupará de hacer un seguimiento a los precios de pasajes aéreos, hoteles y restaurantes, a fin de impedir abusos durante la cita futbolística. El Mundial comenzará en Sao Paulo el 12 de junio del próximo año y la final se disputará el 13 de julio en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Desde que afloraron las denuncias de precios abusivos y el Gobierno comenzó a presionar, las mayores aerolíneas han bajado los precios, aunque siguen estando muy por encima de las tarifas habituales. El precio de un billete entre Río de Janeiro y Sao Paulo, las dos ciudades con mayor frecuencia de vuelos de Brasil, en la víspera del partido inaugural, oscila entre 854 y 946 reales (USD 379 y USD 420) en Tam, la mayor línea aérea del país, según comprobó hoy.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)