22 de October de 2012 00:01

Los aciertos del DT Rueda

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
alejandro-ribadeneira

El fútbol es una montaña rusa. Cuando debutó en la Tricolor, Reinado Rueda fue alabado porque parecía que daba paso a una transición. En la Copa América, fue criticado por el papelón y ahora otra vez está arriba, disfrutando las mieles del éxito. ¿Qué hizo el colombiano para dar la vuelta a una situación que, hace cinco meses, parecía insostenible? Repasemos.

1. Se reconcilió con Felipe Caicedo. Rueda no se dejó llevar por el orgullo y perdonó a ‘Felipao’, quien había dicho que “no se sentía bien en la Selección”. Hechas las paces, Rueda ganó un delantero de jerarquía.

2. Consiguió un banco largo. Su minucioso trabajo con los jugadores le ha permitido contar con piezas para no depender de Antonio Valencia, Édison Méndez u otros. Al fin, se impuso el sistema y no las luminarias.

3. No exageró la presión sobre Valencia. Al 7 del United no le dio el número 10 ni la banda de capitán, pues todavía no estaba listo para asumir ese peso. El tiempo lo apoyó: aún falta un poco de madurez para que ‘Toño’ sea el líder del equipo.

4. Siempre tapó el mejor. Los arqueros que han estado han sido los más eficientes del Campeonato local.

5. Superó las críticas. Al principio se mostraba dolido, pero ahora no: una vez más, ganar es tener la razón.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)