20 de March de 2012 12:41

Abogado de implicado en muerte del hincha de LDU pedirá peritaje de videos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Esta mañana, Stalin López, representante legal de Juan A., aseguró que hoy pedirá el peritaje de los videos en los cuales supuestamente inculpan a Juan A. por la muerte de Cristian Calvache, ocurrida el domingo 4 de marzo pasado.

López, en una entrevista en Ecuador TV, advirtió un apresuramiento por parte de las autoridades.

"Hoy, mediante un escrito que presentaremos ante a la Fiscalía, solicitaremos el peritaje para que esos videos sean analizados y se establezca si es o no (culpable) mi representado (...)

"Pero la pregunta es, ¿qué tal si una vez analizados los videos el responsable no es Juan A.? y ¿qué va a pasar con esta grave acusación. El ministro del Interior puede decir muchas cosas", replicó López, refiriéndose a las aseveraciones, vía Twitter, que hiciera el ministro José Serrano, al anunciar, la noche del viernes, la captura por esta red social.

López recordó el caso de la muerte del hincha de El Nacional donde, según el abogado, hubo un "infame apresuramiento, donde se pretendió responsabilizar a un joven muchacho y ahí están pagando las consecuencias funcionarios y altos oficiales de la Policía con varios enjuiciamientos".

Con respecto al pasado judicial de Juan A. que revelara ayer Juan Campaña, abogado de la familia Calvache, López sostuvo que "por ese antecedente no se le va a inculpar por un hecho que no ha cometido".

Según Campaña, Juan A. tiene antecedentes por tenencia ilegal de armas. En ese caso, el juez le sustituyó la prisión preventiva, mas Juan A. no se presentó ante el Juez.

López rechazó esta versión. Contó que el día en el que Juan A. le tocaba presentarse fue detenido, "en circunstancias que dejaba un certificado médico. Iba a ingresar en un centro de salud, indicando en dónde iba a ser rehabilitado", pues padece de una adicción.

"Él, como muchas personas de nuestra juventud, adolece una adicción, eso no implica de que tenga que responder por un crimen que no ha cometido".

Además, advirtió que existen testimonios contradictorios, por lo que hizo un llamado a la familia Calvache para esclarecer el caso.

"Solo conjuntamente con ellos se podrá establecer la verdadera responsabilidad porque ningún favor le va a hacer la Fiscalía al responsabilizar a una persona que no es el causante de ese hecho doloroso".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)