15 de March de 2012 14:38

Abidal tendrá que someterse a un trasplante de hígado

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El FC Barcelona anunció este jueves en un comunicado en su página web que el defensa francés Eric Abidal se someterá a un trasplante de hígado en las próximas semanas debido a la evolución de la enfermedad hepática que sufre el internacional.

A pesar de que los plazos de su recuperación se desconocen, la participación en la Eurocopa de Ucrania y Polonia de Abidal, titular indiscutible con Francia, es bastante improbable. El equipo catalán informó de que "el trasplante era una opción ya indicada desde el inicio de su tratamiento hace un año y por expreso deseo del jugador, el club solicita máximo respeto al derecho a su privacidad y confidencialidad".

Abidal, al que se le extirpó un tumor en el hígado el 17 de marzo de 2011, reapareció en la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones contra el Real Madrid en el Camp Nou el 3 de mayo de ese año. En esa ocasión, el defensa, de 32 años, acortó en gran medida los plazos de su recuperación, ya que se pensaba que se perdería lo que restaba de temporada, y sólo transcurrieron 45 días entre la intervención y su regreso a los terrenos de juego.

Semanas después, el 28 de mayo, Abidal fue titular como lateral izquierdo del Barcelona en la final de la Liga de Campeones que el equipo español ganó al Manchester United en Londres (3-1), y fue el encargado, por expreso deseo de sus compañeros, de levantar el trofeo. Muy emocionado, el francés agradeció al capitán Carles Puyol que le cediera el brazalete para poder alzar la Copa, en una muestra de apoyo y homenaje por parte de la plantilla.

El propio Carles Puyol fue el que compareció ante los medios este jueves para comentar el estado de la plantilla después de la noticia.

"Ha sido una noticia muy dura, nos lo ha dicho (Pep) Guardiola, hemos tenido una reunión antes de salir al entrenamiento. Ha sido una sorpresa desagradable. Está animado y eso es lo más importante, y él nos ha animado a nosotros", declaró el defensa azulgrana. "El vestuario está tocado. Estamos a su lado, al lado de su familia. Hay cosas más importantes que el futbol, lo más importante es la salud y eso es lo importante", explicó el capitán del Barça.

"Lo recibimos la temporada pasada y ahora se repite. Esto nos hará más fuertes. Lo importante es que se recupere bien. Ha estado y está todos los días con nosotros. Hemos hablado con él, pero eso quedará dentro del vestuario, lógicamente", añadió Puyol.

Otros 'pesos pesados' del vestuario azulgrana han mostrado su apoyo a Abidal a través de las redes sociales, como Gerard Piqué, que dejó un mensaje en su cuenta de la red social Twitter.

"Volverás y lo harás como siempre, siendo el mejor! eres un ejemplo para todos", escribió el internacional español.

"Toda mi fuerza para Abidal! Saldrás adelante! Eres muy fuerte. Todos vamos a estar a tu lado. Te necesitamos en el equipo", publicó, también en Twitter, el delantero David Villa, en recuperación después de fracturarse en diciembre una de sus tibias. Andres Iniesta también quiso animar a su compañero y escribió que "volverá a salir todo genial y volverás a ganar! No estás solo!".  Abidal, que había llegado al Barça en la temporada 2007-2008 procedente del Olympique de Lyon, renovó con el equipo azulgrana el 3 de febrero pasado por una temporada más hasta junio de 2013.

"Siempre he dicho que quería quedarme aquí para vivir y disfrutar del fútbol", comentó en el momento de su renovación el defensa francés, muy querido por la afición azulgrana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)