16 de November de 2011 00:03

‘Los Abanderados’ apoyan a la Selección con su tricolor gigante

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En la general norte del Olímpico Atahualpa se desplegó ayer una bandera gigante en el triunfo de Ecuador sobre Perú (2-0). Se la vio en todo su esplendor durante el Himno Nacional.

Para movilizar el enorme trapo de 70 metros de ancho por 30 de largo, se necesitó de la ayuda de 30 personas. Prácticamente cubre la mitad de la General norte.

La bandera lucía flamante. Desde el sábado, los dueños de la bandera terminaron de pintar y arreglar el estandarte.
Diego Galindo, hincha de Liga y uno de los integrantes de la barra que despliega la bandera, contó que la iniciativa de apoyar así a la Tri salió del grupo de amigos autodenominado 'Los Abanderados'.

El nombre de la organización tomó forma en la última década. "No es que todos los 50 hinchas somos abanderados. A penas terminamos el colegio con las justas. El propósito es unir al país a través de este símbolo. Si bien somos hinchas de los equipos, debemos ser hinchas ecuatorianos al 200%", dijo Galindo.

La confección de la bandera tomó entre dos y tres semanas y estuvo a cargo de Blanca Simbaña. Lo más complicado de fabricar fue el escudo, que fue pintado y diseñado por William Morales.

La bandera fue bendecida el sábado como parte de la celebración del Colegio Sagrados Corazones, ubicado en el centro de Quito. También se pintó
el logo de Directv, empresa privada que auspició al grupo.

Con recursos económicos, que bordean los USD 2 000 se financió la compra de siete extintores, globos, papel de sumadora y otros implementos para apoyar a la Tricolor en los graderíos.

Aunque en la mayoría del grupo de abanderados son hinchas de Liga de Quito, ayer se mezclaron seguidores de Barcelona, Deportivo Quito, Emelec y de todas las provincias del país. Joselo Zambrano, por ejemplo, llegó temprano a la fila para ingresar a la General sur. Estuvo acompañado por sus cinco hermanos.

"Estamos presentes en todos los partidos de Ecuador. Nos gusta esta general porque es una fiesta que se vive en las gradas", manifestó Zambrano, de 34 años.

Durante el partido hubo tambores, música y mucha alegría. En el despliegue hubo gran cantidad de gente que apoyó y para el traslado solo quedaron 'Los Abanderados'. Lo hicieron con la alegría del triunfo de Ecuador.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)