6 de December de 2011 00:03

Abal es un polémico árbitro argentino

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Diego Hernán Abal será el árbitro central de la final de ida por la Copa Sudamericana entre Liga de Quito y Universidad de Chile. El partido está previsto para las 19:15 del próximo jueves en la Casa Blanca.

El referí argentino tendrá la asistencia de sus compatriotas Hernán Maidana y Diego Bonfá.

Abal, quien se estrenará en una final internacional, es polémico en Argentina. Los dirigentes e hinchas de Lanús, por ejemplo, lo culpan de favorecer a los equipos considerados “grandes” en el fútbol local. Sus jugadores han sido expulsados con frecuencia.

Nació el 28 de diciembre de 1971 en Quilmes, Buenos Aires. El 26 de agosto del 2005 debutó en la primera división del fútbol argentino en la goleada de 4-0 de Rosario Central frente a Lanús.

En la Copa Libertadores de América se estrenó el 3 de febrero del 2010, en la también goleada 7-0 del conjunto brasileño Cruzeiro ante el boliviano Real Potosí. También ha dirigido partidos de la eliminatoria sudamericana.

El arbitraje lo comparte con su profesión de cultura física, como profesor de natación. Tiene la escarapela FIFA desde el 2008. Un año después actuó en el Sudamericano Sub 17 que se cumplió en Chile. El 2011 pitó en el Sudamericano Sub-20, con sede en Perú.

Además, el 19 de junio de este año debutó en el Campeonato Mundial Sub-17desarrollado en México, con motivo del partido entre Estados Unidos y República Checa, por la primera fase.

En junio del año pasado experimentó un momento crítico en su vida privada con la muerte de uno de sus hijos, Facundo. En esos momentos difíciles recibió el apoyo de la dirigencia de la Asociación del Fútbol Argentino y la Asociación Argentina de Árbitros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)