3 de December de 2013 20:26

Cuando Aaron Ramsey marca un gol ¿Coincidencia o maldición?

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Cuando el jugador galés Aaron Ramsey, quien milita en el equipo del Arsenal y anota un gol en la Premier League vuelve a la palestra la ya conocida “Maldición de Aaron Ramsey”.


Esta, volvió a hacer de las suyas al cobrar la vida de una reconocida figura pública, el actor Paul Walker conocido por interpretar a Brian O'Conner en la saga de las películas Fast & Furious (Rápidos y Furiosos).


El mito que se construye alrededor del jugador empezó el 30 de abril de 2011, cuando en el compromiso ante el Manchester United, Aaron Ramsey marcó un gol el cual significó la victoria de su club en el torneo inglés. Curiosamente, al día siguiente, el 1 de mayo el gobierno de Barack Obama confirmaba el deceso de Osama Bin Laden.

 

Para octubre, el jugador anotó en el partido ante el Tottenham y tres días más tarde se confirmaba el fallecimiento de una de las grandes figuras de la era tecnológica, Steve Jobs, el genio de Apple. Para esa época los goles del mediocampista inglés, no se daban con tanta frecuencia, y desde allí el morbo se incrementó esperando el siguiente hecho que confirme la "coincidencia".

 

El siguiente partido en el que Ramsey volvió a marcar no fue en la Premier League, sino que lo hizo en la UEFA Champions League el 19 de octubre de 2011, en esa jornada el Arsenal enfrentó al Marsella. Al día siguiente, falleció el dictador de Libia Muamar Muhamad Abu-minyar Kadhafi. Su deceso fue a manos de la milicia de ese país.

 

Para febrero de 2012, en el cotejo ante el Sunderland Ramsey anotó y horas después el planeta entero conocía de la desaparición de la cantante Whitney Houston.  Bebo Valdés, pianista cubano, falleció un día después de que Ramsey marcara un gol, esta vez con la selección de Gales. Otro personaje cuyo deceso dio la vuelta al mundo fue el del dictador argentino Jorge Rafael Videla, quien falleció un día después del compromiso que Arsenal venció 4-1 ante el Wigan.

 

El tiempo siguió su curso natural y este tipo de coincidencias no se volvieron a dar hasta que Ramsey anotó en septiembre de este año ante el conjunto francés del Marsella en compromiso válido por la UEFA Champions League. Horas después, falleció Ken Norton mítico personaje quien consiguió derrotar al legendario Muhammad Ali.

 

Sin embargo, no todo han sido coincidencias en la vida de Aaron Ramsey para quien el 2013 ha sido su año futbolístico, porque con sus goles ha contribuido que el Arsenal se mantenga como líder de la Premier League. Las 13 anotaciones de Ramsey mantuvieron a los personajes famosos tranquilos porque ninguno de los goles estaba relacionado con el deceso de alguna conocida personalidad.

 

Pero todo esto cambió el sábado 30 de noviembre cuando el mediocampista fue el artífice de un doblete a favor del Arsenal ante el Cardiff en la Premier League. En horas de la noche, el mundo del séptimo arte recibía atónito la noticia de que Paul Walker, quien fue el encargado de interpretar a Brian O’Conner en la saga de las películas Fast & Furious (Rápidos y Furiosos) perdía la vida de forma trágica en un accidente automovilístico.

 

Con todos los antecedentes, se dice que la“Maldición Ramsey” ha regresado o, que esta desaparición (Paul Walker), al igual que las anteriores sea tan solo una coincidencia…

 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)