28 de February de 2014 09:30

A San Lorenzo le costó ganarle a Independiente del Valle

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

San Lorenzo venció a Independiente del Valle por 1-0 en un partido válido por la segunda fecha del Grupo 2 de la Copa Libertadores. Ante un estadio Nuevo Gasómetro que presentó un buen marco de público, el Cuervo logró los primeros tres puntos en esta edición del certamen continental, tras la derrota ante Botafogo. Con gol de Angel Correa, a los 11 del segundo tiempo, el equipo de Bauza alcanzó el segundo puesto en la tabla de su zona, por encima de Unión Española (2) y el conjunto ecuatoriano (1).

En la primera mitad, Independiente del Valle no aceptó ser simplemente un invitado a la cancha de San Lorenzo y le jugó de igual a igual al local. Atacó, presionó la salida del equipo de Bauza y hasta estuvo cerca de abrir el marcador, cuando Armando Solís ingresó el área y no supo concretar, en soledad, el mano a mano ante Torrico. Igual, en ese ida y vuelta, también hubo una clara para San Lorenzo: Matos lanzó, sobre el final del primer tiempo, un misíl desde el punto del penal que fue controlado por Azcona.

Pero la ilusión del conjunto ecuatoriano se terminó a los 11 minutos de la segunda parte, cuando Angel Correa puso el 1-0. Fue el envión que necesitaba el local para tomar la iniciativa. El impulso necesario para maniatar a Independiente y empezar a controlar el juego. A partir de ahí, San Lorenzo fue superior a su rival y encontró el camino para conseguir los tres puntos, en una zona en la que había comenzado con el pie equivocado.

El próximo partido de San Lorenzo. El Cuervo jugará como local el 12 de marzo ante Unión Española.

Un equipo con poca historia

Club Social y Deportivo Independiente fue fundado en 1958. Jugó la mayor parte de su historia en las categorías de ascenso. Hasta 2008 jugaba en la tercera división del fútbol ecuatoriano y apenas juega en Primera desde 2010.

Está jugando su primera Copa Libertadores en esta edición. También disputó la Copa Sudamericana 2013 y la volverá a jugar este año tras el Mundial.

En el Grupo 2, debutó con un empate 2-2 ante Unión Española, de Chile. Con la caída de hoy, sólo suma 1 punto en dos partidos. El 18 de marzo, en su tercera presentación, pisará nada menos que el estadio Maracaná, ante Botafogo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)