7 de May de 2014 21:34

A media luz Nacional de Paraguay venció 1-0 a Arsenal de Sarandí

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Nacional de Paraguay venció esta noche, 7 de mayo, a Arsenal de Argentina por 1-0 en el partido de ida por cuartos de final de la Copa Libertadores de América. El gol fue convertido por Derlis Orué a los 35 minutos ante una falla defensiva del portero Cristian Campestrini.

Los últimos diez minutos se jugaron a media luz, como consecuencia de un corte de energía eléctrica que afectó a varios focos del estadio Defensores del Chaco. Pese a este problema el árbitro colombiano Wilmar Roldán decidió continuar igual, tras consultar a los veedores de la Conmebol y a los dos porteros.

Aunque Campestrini tuvo responsabilidad en el gol de Nacional, equilibró su rendimiento con un penal que ejecutó Silvio Torales, a los 22 minutos, y que fue desviado en una precisa intervención.

Sobre la hora de finalización Milton Caraglio desperdició el empate de Arsenal cuando conectó de cabeza un centro enviado desde la derecha y el balón se fue desviado contra el poste vertical derecho de la portería de Ignacio Don.

Marcos Melgarejo pudo ampliar la diferencia a dos si hubiera conectado un buen pase de Orué desde la derecha a los 64' minutos, pero apenas pudo tomar contacto defectuosamente con el balón que se perdió afuera.

"Fue merecida la victoria porque se trabajó para eso", dijo el artillero Orué, que además del gol fue una de las figuras más peligrosas que tuvo el ataque de Nacional paraguayo. El jugador agregó que todo el equipo sabía que "iba a ser un partido duro" pero "felizmente" se consiguió la victoria aunque estrecha.

Arsenal apostó mucho al juego defensivo con dos líneas, a veces de cuatro hombres y a veces de cinco, y Nacional solamente rompió ese esquema en el gol y en el penal. Lo demás fueron intentos infructuosos.

El partido fue entreverado por momentos, con muchas imprecisiones e interrupciones y la victoria de Nacional deja abierta la llave que se definirá el próximo miércoles,  14 de mayo, en Buenos Aires.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)