17 de June de 2013 16:50

A Italia sólo lo saciaría ser campeón de la Confederaciones, avisa Buffon

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Italia, que venció 2-1 en su debut a México en la Copa FIFA Confederaciones, sólo se sentirá satisfecho siendo campeón del torneo, dijo el experimentado arquero Gianluigi Buffon este lunes.

"Estar entre los cuatro (semifinalistas) no es éxito, el éxito es ser campeón, y queremos llegar a ser los primeros", declaró el portero de 35 años en conferencia de prensa.

Después de su victoria del domingo frente a la selección mexicana, con goles de Andrea Pirlo y Mario Balotelli, la “ azurra ” entrenó este lunes en el estadio olímpico Joao Havelange, en Rio de Janeiro, antes de embarcarse el jueves a Recife (nordeste) .

Los italianos enfrentarán el miércoles a Japón en el estadio Arena Pernambuco de esa ciudad, por la segunda fecha del Grupo A, que completa el anfitrión Brasil.

Pese a que son amplios favoritos para imponerse sobre el equipo japonés que dirige el italiano Alberto Zaccheroni, lo que les garantizaría la clasificación a semifinales, Buffon prefirió la cautela.

 "Todos los adversarios son fuertes, los juegos son equilibrados. México también era fuerte", señaló el guardameta.

 En ese sentido, dijo que no se sorprendió con la victoria de España 2-1 sobre Uruguay, por el Grupo B.

"Logré ver el juego de España. El resultado no tiene ninguna novedad", sostuvo Buffon.

Interrogado sobre Brasil, selección a la que enfrentará el próximo sábado en un esperado juego entre campeones mundiales, el portero italiano dijo que no tuvo oportunidad de ver el triunfo de la 'seleçao' sobre los japoneses.

Asimismo Buffon, que se coronó campeón con Italia en la Copa del Mundo-2006, esquivó hablar sobre su retiro del fútbol.

"Me gusta el presente, me hace sentir importante todavía. Quiero mejorar, siempre me interesé en ganar más con la selección y mi equipo (Juventus). Siento emoción en jugar todavía", expresó.

 Italia participa por segunda vez en una Copa Confederaciones -la primera en 2009-, tras perder la final de la Eurocopa del año pasado frente a España, que le cedió el lugar por ser el actual campeón mundial y europeo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)