26 de January de 2014 00:01

A falta de gente, se sintió el ruido de los bombos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Universidad Católica y Deportivo Cuenca empataron 1 -1 en el estadio Olímpico Atahualpa que presentó algunos matices en el inicio del Campeonato Nacional, ayer.

El escenario deportivo lució sin público en los sectores donde fueron retiradas las mallas (general y preferencia). En el palco y en la tribuna no pasaron de 500 hinchas de ambos clubes. Fue un partido pacífico.

Lo que sí hubo en el estadio Olímpico fue el ruido de los bombos y las coloridas banderas que se flamearon en los goles de Andrés Frezzoti, del Deportivo Cuenca (16'), y de Armando Wila, de la 'Chatoleí' (42'). Ambos goles fueron anotados en el primer tiempo del encuentro.

En lo futbolístico, el equipo de Jorge Célico dejó algunas lecturas tras el empate. Por ejemplo, Católica mantiene la identidad de juego que mostró el año pasado, con la misma base de futbolistas.

El esquema sigue siendo parecido, pero las debilidades y los problemas también son los mismos. El 'Trencito Azul' sufre cuando los rivales se defienden con orden y salen a cerrarle los espacios.

[[OBJECT]]

El borrador para crear el fútbol ofensivo y buscar goles tiene el mismo libreto con los mismos intérpretes que el año pasado: Facundo Martínez, Diego Benítez y los hermanos Henry y Elvis Patta.

En lugar del goleador argentino Federico Laurito (este año en Barcelona) está el potente Armando Wila. Su estilo de juego es muy diferente y aún no se termina de ensamblar con lo que quiere Célico.

La 'Chatoleí' volvió a padecer lo del segundo semestre del año pasado. Los morlacos se encerraron en su media cancha y se defendieron con orden y Católica no pudo descifrar el camino de ataque.

Cuando los visitantes lograron un ataque peligroso, Frezzoti sorprendió con su tanto y el fantasma de la desesperación consumió a los locales.

El gol del argentino Frezzoti quedará para la anécdota por ser el primer gol del torneo local en esta temporada.

Con el tanto volvieron las angustias. Las señales convencionales del entrenador Célico pidiendo calma no funcionaron porque a su equipo le comenzó a ganar la desesperación.

El empate de la Católica llegó gracias a una equivocación del lateral Ronald Jonson. El juvenil cumplió un papel impecable hasta los 42 minutos. Él fue el autor del pase gol de su equipo, pero cometió un error en los minutos finales del primer tiempo.

Jonson sacó su pie dentro del área y Henry Patta complementó la jugada cayéndose al piso. Aquí se decretó el tiro penal en favor de los locales. Wila puso el gol del empate, antes del tiempo de descanso.

En la parte complementaria, Católica dominó los primeros 20 minutos. Tuvo la pelota y le arrinconó al 'Expreso Austral', pero sin claridad.

Célico decidió sacar de la cancha a Henry Patta para ubicar a José Luis Cuesta y el equipo capitalino perdió profundidad por la banda derecha. Se disolvió el dominio.

En el Cuenca se mantuvo el orden. Curiosamente, el entrenador morlaco Mario Gómez se fue expulsado en el segundo tiempo. El estratega argentino debutó en el fútbol ecuatoriano con una expulsión.

Finalmente, los azuayos celebraron el empate y el primer punto de visitante. Célico y sus pupilos salieron con la frustración de no poder ganar en el inicio del torneo.

En las afueras del estadio Atahualpa, los integrantes de la Asociación de revendedores de entradas no ejercieron su trabajo, luego del anuncio del ministro del Deporte, José Francisco Cevallos. Él advirtió que la reventa de boletos en los partidos de fútbol será sancionada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)