Tiempo de lectura: 2' 18'' No. de palabras: 364

Uruguay logró "reencontrarse" con su fútbol en la Copa Confederaciones, pese a caer por penales ante Italia en duelo por el tercer puesto, en un torneo en el que sacó provecho de la "brillante"actuación de Edinson Cavani, remarcó el lunes la prensa uruguaya.

"Volvió al camino", tituló el Deportivo de El Observador sobre la actuación de Uruguay en la Copa Confederaciones que el domingo coronó a Brasil, que en la final goleó a España por 3-0.

La 'celeste' "jugó un gran partido ante Italia y luego de igualar tras alargue 2-2 perdió por penales; igualmente logró reencontrarse en la Copa", señaló el matutino.

Para el diario fue "La Copa de Edinson", el goleador del Nápoles italiano está "en la cúspide" y "redondeó un torneo brillante, fue elegido el jugador del partido ante Italia", convirtiendo los dos goles del combinado charrúa, y se "transformó en el referente de la ofensiva de Uruguay".

El suplemento deportivo "Ovación" de El País destacó que "Uruguay no pudo escapar a la maldición. No hay caso", en referencia a la dificultad histórica del equipo celeste para conseguir el tercer lugar de una competencia.

"Premio chico, Italia sacó a la lotería. Uruguay no supo liquidar al rival y terminó 4° por los penales", agregó el matutino, que también destacó la actuación de Cavani.

Para Tribuna, suplemento deportivo de La República, la Copa Confederaciones mostró el "renacer celeste" con "Cavani como abanderado".

En la Copa Uruguay jugó "de igual a igual con rivales como Brasil e Italia" y retomó "el camino que nos llevó al éxito en Sudáfrica", Mundial de 2010, en el que el equipo sudamericano culminó en el cuarto puesto.

Copa Confederaciones 2013: Italia vs. Uruguay

"En esta Copa Uruguay restableció la ilusión", remarcó el matutino, en referencia al futuro de Uruguay en el que seguirá batallando en las Eliminatorias sudamericanas para conseguir un lugar en el Mundial Brasil-2014.

Los dirigidos por Oscar Tabárez ocupan el quinto lugar de la eliminatoria y si terminaran en esa posición deberían jugar un repechaje con un equipo de Asia para estar en la próxima Copa del Mundo.

Califique
2
( votos)