Tiempo de lectura: 1' 54'' No. de palabras: 297

Nuevo acto de indisciplina remece selección chilena de fútbol Santiago de ChileUn nuevo acto de indisciplina remeció hoy a la selección chilena de fútbol, antes de sus duelos ante Uruguay y Paraguay por la clasificación al Mundial de Brasil 2014.

Los jugadores Arturo Vidal, Jean Beausejour, Jorge Valdivia, Gonzalo Jara y Carlos Carmona arribaron casi una hora tarde a la concentración, desatando la molestia del entrenador Claudio Borghi.

Los futbolistas tardaron en llegar al centro de entrenamiento de Juan Pinto Durán en la noche del martes, supuestamente debido a que participaban en el bautizo de un hijo de Valdivia.

La prensa chilena, que criticó la falta de mano dura de Borghi ante actos anteriores de indisciplina, especula hoy con que los cinco jugadores serán marginados del equipo. De hecho en la fecha doble anterior, en que Chile perdió ante Argentina y superó a Perú, también hubo una supuesta indisciplina de parte de Valdivia y Beausejour, negada esa vez por el cuerpo técnico.

Según testimonios de empleados y parroquianos de un café del barrio Providencia, el Tavelli, ambos jugadores arribaron bebidos a tomar desayuno, momentos antes de concentrarse. "Fue como entre ocho y nueve de la mañana. Se veían mal, sobre todo Beausejour, que en un momento se pone de pie y se tambalea", comentó uno de los dependientes entonces.

Las indisciplinas, antiguamente habituales en la selección chilena, fueron erradicadas durante el mando técnico de Marcelo Bielsa, antecesor de Borghi en el cargo. Por ello, la prensa comenzó hace semanas a comparar la forma de manejo del grupo de ambos adiestradores.

Bielsa era más distante. Borghi, más cercano, toda vez que conoce a la mayoría de los jugadores de las juveniles.

Califique
2
( votos)