Tiempo de lectura: 3' 43'' No. de palabras: 596

Edgardo Bauza, técnico de Liga de Quito, cambió sus planes para el cotejo de hoy ante Barcelona.

El entrenador ayer recibió un informe del cuerpo médico en el que se detalló que Norberto Araujo aún tiene problemas para jugar. El defensa tiene gastroenteritis.

El 'Patón' anunció el jueves que contaría con Araujo para conformar la alineación titular. Sin embargo, el zaguero no se recuperó y será la principal ausencia de LDU. El partido 192 en la historia de los enfrentamientos entre la 'U' y El 'Ídolo' en el Campeonato ecuatoriano se juega desde las 11:30 en la Casa Blanca.

"Araujo no se encuentra bien. Ha sufrido vómitos y diarreas. Por eso, no le dimos el alta", confirmó ayer por la mañana Juan Barriga, médico del plantel universitario.

Ante esto, Eduardo Morante, Luis Luna y Koob Hurtado aparecieron como alternativas para reemplazar al 'Beto'. Luna practicó con los titulares en los entrenamientos de esta semana.

La ausencia de Araujo y la presión del equipo albo por ganar son los contratiempos que Bauza enfrenta hoy ante los toreros.

En la intimidad del cuadro blanco, los jugadores creen que al plantel le falta más intensidad y reacción durante los partidos. El directivo Esteban Paz también criticó a su equipo, tras la caída del miércoles (1-0) ante El Nacional. "Armamos un equipo con figuras. Pero ante El Nacional no apareció un jugador que tomara la batuta para sacar adelante el partido".

Los jugadores reconocieron sus errores y ofrecieron mejorar en el cotejo de hoy.

Por esto, el invicto que Liga mantiene en el estadio de Ponciano ante Barcelona no inquietó a los futbolistas. De los 191 encuentros disputados entre ambos rivales, 38 se han jugado en la Casa Blanca. Los albos han vencido en 26 ocasiones y se registran 12 empates.

Entre tanto, Gustavo Costas, estratega del conjunto amarillo, citó a 20 jugadores para el encuentro del torneo. Ellos debían concentrarse ayer tras el entrenamiento matutino en el Monumental y, posteriormente, viajar a Quito.

La probable alineación de los universitarios incluye a Alexander Domínguez; Ignacio Canuto, Luna, Gabriel Corozo; José Madrid, Luis Fernando Saritama, Fernando Hidalgo, Carlos Arboleda; Julián Benítez, Gustavo Bou y Luis Santana.

Barcelona pudiera jugar con Máximo Banguera; Pedro Velasco, Frickson Erazo, Jayro Campos, Geovanny Nazareno; Carlos Gruezo, Matías Oyola, José Ayoví, Michael Arroyo; Cristian Penilla y Carlos 'Pichón' Quintero.

imagen

Doblete en Quito
El estadio Olímpico Atahualpa vuelve a acoger dos partidos hoy. A las 11:00, Universidad Católica recibe al Manta, mientras que a las 13:15 Deportivo Quito es local ante El Nacional.

Los 'camarattas' están ilusionados con sus tres victorias consecutivas en esta segunda fase (ante Liga de Quito, Barcelona y Deportivo Quevedo). Por esto, el DT Jorge Célico advirtió que su propósito es ser campeones del torneo.

Tras el juego de los 'celestes' se disputará el encuentro más atractivo en el escenario, entre chullas y puros criollos.

En Deportivo Quito la principal novedad es el regreso del arquero uruguayo Fabián Carini a la titularidad. El resto de la alineación la conformarán Geovanny Caicedo, Jorge Guagua, Luis Checa; Éderson Valencia, Édison Vega, Robert Flores, Luis Romero, Álex Colón; Luis Congo y Federico Nieto.

Carlos Sevilla, DT de los militares, también definió su alineación. Esta será: Adrián Bone; Dennis Quiñónez, Juan Carlos Anangonó, Elvis Bone; Roddy Zambrano, Flavio Caicedo, Franklin Guerra, Marwin Pita y el juvenil Aníbal Chalá; Edson Montaño y Juan Carlos Villacrés.

Califique
2
( votos)