Tiempo de lectura: 2' 8'' No. de palabras: 332

Emelec alcanzó tres puntos en su debut por la Copa Libertadores, anoche en el estadio Capwell. Ganó al paraguayo Olimpia 1-0.

El tanto llegó a través de un penal ejecutado por el argentino Luciano Figueroa, el mismo que lo originó. Esto fue a los 51 minutos.

El triunfo fue ajustado, pero justo por lo que hizo el equipo azul, dirigido por el uruguayo Marcelo Fleitas. Eso se sustenta por el orden que impuso el equipo a lo largo del partido.

Sin embargo, en la segunda etapa, el club visitante presionó a los azules y estuvo cerca de emparejar el marcador, pero no lo logró por las atajadas del golero Esteban Dreer, incluso el balón impacto en uno de los postes.

Uno de los jugadores locales más destacados fue Enner Valencia, quien fue convocado a integrar la Selección, desde la otra semana. El mediocampista llegó por los costados y estuvo cerca de anotar en dos ocasiones.

Emelec venció 1-0 a Olimpia



El inicio del cotejo estuvo amenazado por una pertinaz lluvia que cayó sobre Guayaquil desde tres horas antes.

El árbitro Wilmar Roldán comprobó que la cancha del estadio Capwell estaba apta para jugar y que los charcos que se encontraban ya habían drenado.

Es la primera vez que Emelec vence al campeón guaraní. El año pasado, en la Sudamericana, Olimpia ganó los dos partidos.

Olimpia intentó generar jugadas de peligro en el arco millonario defendido por Dreer. Pero el vértigo y la velocidad que aplicó Emelec en sus ataques, hizo que el cuadro paraguayo privilegiara un planteamiento defensivo.

Los dirigidos por Gerardo Pelusso se refugiaron en su cancha e intentaron apelar al contragolpe.

Los azules enfrentarán después a Lanús de Argentina y al Flamengo de Brasil.

En otros cotejos, Internacional de Brasil, de local, venció 2-0 al peruano Juan Aurich (grupo 1). Libertad de Paraguay 4-1 a Alianza Lima, en Asunción (5). U. Católica de Chile empató 1-1 con Bolívar de Bolivia, en Santiago (3).


Califique
2
( votos)