Tiempo de lectura: 3' 30'' No. de palabras: 578

El presidente Rafael Correa ingresó al  Coliseo General Rumiñahui a las 17:50 de este viernes 2 de agosto. El Primer Mandatario ingresó en compañía de  la esposa de Benítez, Lisette Chalá; del vicepresidente de la República, Jorge Glas; del ministro de Deportes, José Francisco Cevallos; y del presidente y vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) Luis Chiriboga y Carlos Villacís, respectivamente.

Correa se tomó varios segundos frente al féretro.

Luis Chiriboga, presidente de la Ecuafútbol, agradeció a los asistentes al velatorio. Luego de la breve intervención de Chiriboga, el grupo musical Unión Afrodescendiente le dedicó una canción denominada 'Cruzando el Puente'.

A continuación le tocó el turno al presidente Correa. En su discurso destacó la carrera deportiva de Benítez y su sencillez. Dijo que él ya se ha convertido en una leyenda.

Correa señaló que ‘Chucho’ “hizo lo que tantos políticos no pudieron hacer, nos lleno de orgullo a los ecuatorianos”.

Además se comprometió a trabajar para que el pueblo afro no sea relegado nunca más y que las madres no tengan que dejar a sus hijos por buscar días mejores en tierras lejanas. “Esos son los verdaderos atentados a los derechos humanos”, añadió.

"Hoy, querido 'Chucho' la Patria te despide con un hasta luego. Dios te bendiga y bendícenos a nosotros ¡Hasta siempre!", finalizó.

En los graderíos, hinchas de El Nacional, aficionados del fútbol, o simplemente personas atraídas por las informaciones del velatorio del ‘Chucho’.

Ahí, en la plataforma del Coliseo, está el féretro de Christian Benítez, el goleador ecuatoriano que falleció el lunes 29 de julio. Una muerte que aún no se aclara pese a que entre las 03:00 y 05:00 de hoy se realizó una segunda autopsia al exdelantero tricolor.

En la tarde se emitieron  audios con saludos de Felipe Caicedo, Oswaldo Minda y otros jugadores que actúan en clubes del exterior.

El mensaje de 'Felipao' se entendía con dificultad por un altoparlante. El goleador de la Tri se disculpó por su ausencia en la ceremonia.

Esto ocurría mientras en dos pantallas gigantes se emitían imágenes del ‘Chucho’ en los partidos de la Selección, del América...

También se proyectaron imágenes de los últimos 10 minutos que el atacante jugó en su club El Jaish de Qatar, el país en el que permaneció más de dos semanas.

Tras las imágenes, se pasaron pequeñas biografías del Benítez y de sus logros. El gol del atacante, de tiro penal, el que le dio el último título mexicano al club América provoca los aplausos de los aficionados.

Alrededor del féretro hay sillas blancas con listones negros ocupadas por familiares del goleador, amigos, dirigentes, autoridades y ex futbolistas.

Entre ellos se divisan a Iván Hurtado, Jefferson Montero, Antonio Valencia, volante del Manchester United , quien casi se desmayó al ver el féretro del delantero tricolor.

"Fue un gran jugador y una gran persona", dice con la voz pausada Agustín Delgado, el máximo goleador de la Selección ecuatoriana.

Él y otros seleccionados acompañarán al goleador mañana en el sepelio en el Camposanto Monteolivo, lugar donde el ‘Chucho’ será enterrado.

Liseth Chalá, esposa del futbolista, decidió que ese acto sea privado.

Quiere algo más íntimo para despedir a su exesposo.

Califique
2
( votos)