Tiempo de lectura: 4' 34'' No. de palabras: 708

Emelec perdió tres a dos ante Universidad Católica de Chile. El cuadro que dirige Gustavo Quinteros quedó eliminado de la Copa Sudamericana 2013. Énner Valencia en dos oportunidades (&4´ y 71´) anotó para los locales. Nicolás Castillo, al minuto 41, Fernando Cordero al 61 y Matías Jaude al 72 marcaron para la visita.

Ante la necesidad de remontar el 4 a 0 del partido de ida, Emelec propuso juego ofensivo desde el primer minuto del cotejo. Fernando Gaibor, al minuto 2, creó la primera jugada de peligro para los azules. El volante disparó desde media distancia pero su remate salió desviado.

Un minuto más tarde, Marcos Mondaini aprovechó un error del portero Toselli. El delantero remató a puerta pero su disparo fue rechazado desde la línea de cal por el denfesa Andía.

Católica se defendía en su campo y utilizó las jugadas de contragolpe para atacar a su rival. A los 13, Milosevic remató con golpe de cabeza, pero el disparo fue controlado por Klimowicz.

La desesperación por abrir el marcador generó que los jugadores de Emelec se equivoquen al momento de finalizar las jugadas en ataque. Sin embargo, el ímpetu de los azules les permitió generar varias acciones de peligro en el arco chileno. 

Al minuto 20, tras un pase de Gaibor, Miller Bolaños tomó el balón en el área grande y remató a puerta. El disparo del volante se estrelló en el horizontal.

Poco a poco, el ataque de Emelec era menos efectivo. Los delanteros millonarios no encontraron la manera de vulnerar a la zaga y el arquero visitante.

Ángel Mena, Marcos Mondaini y Fernando Gaibor fueron los jugadores que más desequilibraron para Emelec. A pesar de aquello, sus jugadas no fueron bien resueltas y el gol no se presentó.

Universidad Católica, por su parte, aprovechó los espacios que dejó su rival en zona defensiva para llegar con peligro al arco de Klimowicz. Nicolás Castillo, al minuto 41, con golpe de cabeza, anotó el uno a cero para su equipo. El gol chileno complicó aún más a Emelec que, hasta ese momento, necesitaba marcar seis goles para clasificar.

Tras el tanto del conjunto visitante, Miller Bolaños respondió con un remate de media distancia. El disparo del jugador ecuatoriano pasó cerca al vertical derecho del arco de Toselli. A pesar de que el elenco dirigido por Gustavo Quinteros fue más, al final del primer tiempo, la ventaja fue para Univerisdad Católica de Chile.

Al igual que en la primera parte, para la etapa complementaria, Emelec salió rápidamente en busca de su primer gol. Énner Valencia, al minuto 48, disparó a puerta, pero el remate del volante azul fue controlado por Toselli, portero de Universidad Católica.

A pesar de que la iniciativa era de los locales, Universidad Católica, similar al primer tiempo, jugó al contragolpe. Sus ataques eran menores a los del rival, pero más efectivos.

Al minuto 61, tras un centro de Nicolás Castillo, Fernando Cordero remató solo frente al portero Klimowicz y marcó así el dos a cero para su equipo.

Pese a que la llave estaba practicamente sentenciada, al minuto 64, Énner Valencia aprovechó un rebote en el área chica y marcó el descuento para Emelec.

Al minuto 71, Emelec vio recompensado su esfuerzo. Énner Valencia recogió un centro de Mena y marcó el dos a dos. Pese al empate de los millonarios, Universidad de Chile no se relajó y un minuto más tarde, Matías Jaude, tras buena jugada individual, puso el tres a dos para los visitantes.

Para los minutos finales del compromiso, Emelec buscó, por lo menos, no perder. Énner Valencia fue el jugador más peligroso del cuadro guayaquileño en la segunda parte. Sus jugadas fueron desequilibrantes, pero no lo suficiente como para empatar el compromiso.

El resultado final fue tres a dos en favor de Universidad Católica de Chile. En el globla, el cuadro chileno venció por siete a dos a Emelec.

Emelec: Klimowicz; Francis (Vera), Nasuti, Achilier, Bagüí; Mena, Wila, Gaibor, Giménez; Mondaini, Bolaños (Straqualursi). DT: Gustavo Quinteros.

Universidad Católica de Chile: Toselli; Álvarez (Biskupovic), Martínez, Andía, Parot; Ríos (Manzano), Costa, Cordero, Mirosevic, Meneses; Castillo (Jaude). DT: Martín Lasarte.


Califique
2
( votos)