Tiempo de lectura: 2' 45'' No. de palabras: 440

Con goles de Diego Benitez (43') y Pablo Palacios (54') Federico Laurito (63') Universidad Católica vence al Manta FC 3-0 por la cuarta fecha de la Copa Pílsener en el estadio Olímpico Atahualpa, en el primer compromiso del 'doblete' porgramado para este domingo 21 de junio.

El equipo dirigido por Jorge Célico, fue quien tomó la iniciativa desde el primer minuto. Los celestes Diego Benítez, Elvis Pata y Federico Laurito llegaron al arco defendido por Rolando Ramirez.  El primer ataque del Manta llegó a los 13 minutos tras un tiro de esquina.

El jugador Facundo Martínez se convirtió en uno de los conductores del equipo acompañando en el ataque a Elvis Pata. El Manta por su parte fue obligado a colocar  siete hombres en el área defensiva esperando acrecarse al arco rival a través de un contragolpe. Hay dominio absoluto de la 'Chatoleí' frente a los atuneros.

En el minuto 43, tras una jugada colectiva con Federico Laurito el delantero del 'Trencito Azul',  Diego Benitez anotó el primer gol del partido. Con este tanto ambos equipos se fueron al descanso.

Universidad Católica goleó al Manta y es puntero del Campeonato

En el segundo tiempo a los 9 minutos el delantero Pablo Palacio puso el segundo gol nuevamente tras jugada colectiva y en el minuto 62 con un pase de Benitez el goleador de la 'Chatoleí Federico Laurito puso el tercero. Al minuto 68 el técnico Célico realizó el primer cambio y reemplazó a Carabali por Luna.

La Universidad Católica no se conformó con el resultado y sus jugadores Pata y Laurito  buscaron hasta el final del partido el cuarto gol. El Manta se replegó defensivamente y aguantó el resultado hasta el final del partido.

Con este resultado la Católica suma 12 puntos y es puntero. En la próxima fecha se medirá al cuadro de Liga de Loja en el estadio Reina del Cisne. El Manta en cambio recibe en el Jocay, al Deportivo Cuenca, por la quinta fecha de la Copa Pílsener. 

El compromiso fue dirigido por el juez central Daniel Salazar  asistido por Christian Lescano y Ricardo Baren. El cuarto juez será  Franklin Congo

Alineación de la Universidad Católica: Hernán Galindez en el arco, Andrés Mendoza, Henry Canga y Ridder Alcívar; Pablo Palacios, Facundo Martínez, Elvis Pata y Jonathan Carabalí; Elvis Pata, Diego Benítez y Federico Laurito.

Alineación del Manta FC: Rolando Ramírez; Víctor Chinga, Santiago Calle, Ronny Santos y Ricardo López; Elio Lastra, Jéfferson Villacís, Efrén Mera (John Carabalí) y Eduardo Echeverría; Luis Escalada y Hugo Santa Cruz.




Califique
2
( votos)