Tiempo de lectura: 3' 2'' No. de palabras: 477

Ecuador, jugando muy bien, se impuso de manera algo sorpresiva por 3-2 a Portugal, este miércoles en partido de fútbol internacional amistoso jugado en el estadio Afonso Henriques de la ciudad de Guimaraes, en el norte lusitano.

Para el equipo sudamericano anotó Antonio Valencia, después en contra de su valla el luso Joao Pereira (62) , y Felipe Caicedo (70) , mientras que los goles locales fueron logrados por Cristiano Ronaldo (23) y Helder Postiga (60).

Apenas comenzado el partido, en una jugada por la banda izquierda, Valencia, del Manchester United inglés, recibió un centro y con un certero cabezazo batió la valla defendida por Eduardo.

Triunfo histórico de la Tri en Portugal



A partir de este balde de agua fría para los anfitriones el juego se volvió muy dinámico, con jugadas de ataque para ambos conjuntos.

En este frenesí, con ocasiones para ambos, sobre el minuto 23, tras una muy buena jugada del ataque luso, Fabio Coentrao centró un balón que Cristiano Ronaldo (CR/7), su compañero en el Real Madrid, tras sacarse a un rival de encima definió con clase (1-1).

Tras un primer tiempo parejo, ya a la hora de juego Helder Postiga superó solo a la defensa sudamericana tras otra buena combinación del ataque local, para la felicidad de las tribunas. Pero, apenas un par de minutos más tarde, Joao Pereira anotó en propia puerta tras un rápido ataque ecuatoriano (2-2).

Y, en el minuto 70, Caicedo, del Lokomotiv Moscú, enmudeció al estadio al batir de nuevo la valla local con un disparo imparable.

  • Vídeo

Consul de Portugal habla de las cualidades de Ronaldo

Oswaldo Torres Gonzáles, cónsul honorario de Portugal, habla de la forma de jugar de Cristiano Ronaldo 



La escuadra dirigida por el colombiano Reinaldo Rueda sorprendía así a la de Paulo Bento y a todo un país.

Después se sucedieron los intentos de ataque, desprolijos algunos, y los entrenadores, en particular el anfitrión, hicieron rotar su efectivo, el último buscando evitar la derrota ante un público, unas 20 000 personas, que demostraba su lógico descontento.

Sobre el final, cuando más debían los locales tratar de empatar, las ocasiones más claras fueron tricolores, sobre todo con un cabezazo de Christian Benítez y un remate de Juan Carlos Paredes, ya pasados los 80 minutos.

Después, los lusos, tocados en su orgullo, trataron de lograr la igualada, pero la falta de concentración de su defensa casi les juega una mala pasada con otro remate de Benítez que, por muy poco, no infló las redes portuguesas.

  • Vídeo

Cónsul de Portugal pronosticó empate con Ecuador

Oswaldo Torres, cónsul de Portugal en Ecuador, habla del partido amistoso entre las dos selecciones.



Postiga diría a la prensa de su país tras el partido: “tuvimos buenos momentos de fútbol, pero no estuvimos bien en la definición y tampco en términos defensivos. Son cosas a corregir (...) Pero, intentaremos estar en el Mundial...”.

De esta manera, el encuentro finalizó con un triunfo sudamericano, con el que Ecuador ratificó su buen momento en las eliminatorias continentales al Mundial de Brasil-2014, en las que ocupa el segundo puesto.




Califique
2
( votos)