Tiempo de lectura: 2' 42'' No. de palabras: 425

El técnico de Barcelona, Gustavo Costas, no le teme a Boca Juniors uno de los rivales más duros que enfrentará por el grupo 1 de Copa Libertadores.

Pensando en este partido que se disputará el 27 de febrero en el estadio Monumental, el DT amarillo, reconoció al equipo ‘xeneize’ como un duro rival. “Es un grande de Sudamérica. Ha ganado muchas copas y tiene a un técnico ganador como Carlos Bianchi, pero todo puede pasar”, dijo.

El técnico, además, recordó haber enfrentado a su colega de Boca en su época de futbolista y cuando dirigía a Racing. “Como técnico lo enfrenté y empate dos y una perdí cuando él dirigía a Boca”.

Aseguró que el ‘Ídolo’ apunta a ganar todo y no escondió su deseo de conseguir la estrella 15. “Ya tenemos la 14 ahora vamos por la 15”, señaló el DT.

Ayer el equipo continuó con sus trabajos de pretemporada, esta vez en la cancha alterna del estadio Monumental. “El tiempo de la pretemporada es muy corto, no es suficiente”, dijo Costas, pensando en los tres torneos que su club debe disputar este año.

Por la tarde, el plantel formado por 30 jugadores se trasladó hasta Machala, ciudad donde continuarán con la pretemporada. La delegación se completó con la llegada de los argentinos Gonzalo Castillejos y Nicolás Olmedo, quienes trabajaron desde el domingo.

Castillejos pasó las pruebas físicas y médicas, y en la tarde firmó su contrato con el club por una temporada. Mientras que en el caso del volante Olmedo, el club torero adquirió el 50% de su pase.

En la práctica matutina también estuvo presente, Emiliano Díaz, hermano del ‘Kitu’ Damián Díaz. Este entrenará en el primer plantel, pero no ha sido contratado.

En la ciudad bananera, el ‘Ídolo’ tiene agendado trabajar hasta el 17 de enero, donde disputará un amistoso ante el club Orense. Esto será antes de la Noche Amarilla, programada para el 19 de enero contra Sporting Cristal, de Perú.

La nómina que viajó a Machala es: Máximo Banguera, John Jaramillo, Damián Lanza y Carlos Morán, arqueros; Frickson Erazo, Roosevelt Oyola, Pablo Saucedo, Jayro Campos, Víctor Valarezo, Gerson Cedeño, José Luis Perlaza, Christian Cruz, Giovanny Nazareno, Juan Carlos Paredes y Bryan de la Torre, defensas; Olmedo, Hólger Matamoros, Michael Arroyo, Díaz, Matías Oyola, Freddy Olivo, Luis Caicedo, Michael Quiñónez, Christopher Suárez, Kevin Torres y Mauro Rosero, volantes; Christian Penilla, Carlos Quinteros, José Ayoví y Castillejos, delanteros.

Califique
2
( votos)