Tiempo de lectura: 4' 0'' No. de palabras: 642

Fred (1')(47') y Neymar (43') anotaron los  goles con que Brasil le ganó a España 3-0 por la final de la Copa Confederaciones en el Maracaná.

El partido inició con un Neymar buscando la falta de parte de los españoles.

Al minuto de juego Fred anotó el primer tanto del partido tras un error en la defensa española que dejaron una serie de rebotes.

España no bajó los brazos y en el minuto 7 reclamaron una mano dentro del área y que el arbitro holandés Bjorn Kuipers no la sancionó.

Una nueva falta, esta vez en contra de Marcelo, provocó una serie de reclamos de parte de los jugadores de la 'roja'. El partido cobró intensidad en el Maracaná.

Al minuto 10 Fred le entregó un pase a Oscar quien de primera intención sacó un disparo pegado al césped que pasó ligeramente desviado del arco de Iker Casillas. Tiempo después Paulinho también quiso sorprender con un disparo directo al arco.

En el minuto 15, una falta fuerte de Arbeloa sobre Neymar provocó los primeros roces entre jugadores españoles y brasileños. El juez Kuipers sacó la primera tarjeta amarilla.

La confianza de los españoles regresó al minuto 19 con un remate del 'niño' Fernando Torres que fue desviado por Julio César al tiro de esquina.  España comenzó a tratar bien al esférico.

En el minuto 27 el defensa Sergio Ramos pisó a Hulk y lo derribó cerca de las 18 yardas. El juez central le mostró al defensa una nueva tarjeta amarilla, la segunda para España. El tiro libre fue cobrado por Hulk pero se fue por encima del horizontal.

Casillas nuevamente salvó a España del gol tras atajar un disparo de Fred en el minuto 32.

En el minuto 40 Pedro tuvo el empate en sus pies pero su remate fue rechazado en extremo por el defensa David Luiz.

Neymar al minuto 43 remató directo al arco y puso el segundo gol para Brasil. Con este gol suma su cuarto personal en la Copa.

Las faltas de lado a lado fueron la constante durante los primeros 45 minutos.

Brasil vs. España la final soñada



Al comienzo del segundo tiempo vino nuevamente un gol de camerino de Fred. El delantero remató de primera intención a la base izquierda de la portería defendida por Casillas.

Una falta de Marcelo sobre Mata provocó una falta penal al minuto 54. El tiro fue cobrado por Sergio Ramos quien disparó por fuera del arco de Julio César desaprovechando la oportunidad de acercar a España en el marcador.

A partir del minuto 59 el técnico español Vicente del Bosque realizó tres cambios estratégicos. Puso a Jesús Navas y David Villa con el fin de conseguir el gol del descuento.

Gerard Piqué vio la tarjeta roja al minuto 67 tras una nueva falta sobre Neymar. El equipo español se quedó con 10 hombres.

En el minuto 87 después de un gran desborde por la banda derecha de J. Navas recibió la pelota en el costado izquierda del área y sacó un disparo  al arco. Julio César demostró sus reflejos y atajó el balón.

El partido terminó con una goleada protagonizada por sus dos delanteros Fred y Neymar. Los hinchas en el Maracaná celebraron la victoria contra España, vigente campeona del mundo.

Alineación de Brasil:

Julio César en al arco, Dani Alves, Thiago Silva, David Luiz, Marcelo defensas; Luiz Gustavo, Paulinho - Hulk, Oscar, medio campo; Neymar y Fred, delanteros. DT: Luiz Felipe Scolari.

Alineación de España:

Íker Casillas, en al arco; Álvaro Arbeloa (Cesar Azpilicueta), Gerard Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba, defensas; Sergio Busquets, Pedro Rodríguez, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Juan Mata(Jesús Navas), medicampo; Fernando Torres (David Villa), delantero. DT: Vicente del Bosque.

 

Califique
2
( votos)