Tiempo de lectura: 2' 8'' No. de palabras: 332

Luis Chiriboga, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), dijo hace pocos minutos que ya tienen el resultado de la segunda autopsia que se le hizo esta mañana al futbolista ecuatoriano fallecido, Christian Benítez.

“Estaba condenado a morir por una dolencia cardiaca”, afirmó Chiriboga. 'Chucho' tenía una enfermedad degenerativa a la arteria coronaria, según los resultados de la segunda autopsia.

Declaraciones del Presidente de la Federación sobre la causa de la muerte de 'Chucho' Benítez

Según el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútol, Luis Chiriboga, la causa de ...

“Ya conocemos, el doctor Maldonado (Patricio) lo explicará científicamente, pero conocemos el resultado y nos llena de tranquilidad. Desgraciadamente nuestro querido 'Chucho' estaba condenado a morir; una enfermedad en el corazón que solo se lo podía conocer en una autopsia”.

La autopsia se la hizo esta mañana en la que estuvieron cuatro especialistas, entre los que estaban representantes de la Fiscalía, Ecuafútbol y familiares.

  • Vídeo

Llegada de los restos de Christian Benítez

El avión con el cuerpo del 'Chucho' Benítez llegó a las 01:47 del viernes 2 de agosto del 2013. El canciller Ricardo Patiño estuvo en el aeropuerto al igual que Antonio Valencia.

EL ‘CHUCHO’ ARRANCÓ LÁGRIMAS DE TRISTEZA

Entraban por la puerta 1 y salían por el acceso 8. Los hinchas, al llegar al féretro del 'Chucho', no se demoraban más de 10 segundos.

Una rosa o un cartel con la foto del exdelantero, fue la muestra de cariño de parte de los seguidores del 'etermo' 11 de la Selección.

El 'Toño' Valencia llegó. De a terno y con gafas se quedó frente al féretro. Cruzaba las manos, las ponía en el bolsillo, se notaba inquieto. Se le escaparon las lágrimas y bajo la cara para acomodar las gafas. Prefirió ir a sentarse.

Junto a su puesto estaba Jefferson Montero, delantero del Morelia. El 10 del equipo mexicano, que en el último partido dedicó un gol al delantero, subía y bajaba la cabeza. Al igual que Valencia no podía contener las lágrimas.

La fila de hinchas continuaba. Algunos se resistieron a abandonar el lugar. Se quedaron sentados en los alrededores del coliseo. No importaba el color de camiseta. Hinchas de Liga, Quito, Barcelona, Nacional llegaban al lugar. La única misión, darle un adiós al 'Chucho'.

El adiós al ‘Chucho’ Benítez

Califique
2
( votos)