17 de March de 2012 00:04

98 atletas de 8 países compiten en Salinas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Con la prueba masculina y femenina de 20 kilómetros, hoy (09:00) arranca en Salinas la Copa Sudamericana de Marcha. El certamen, durante dos días, reunirá a 98 andarines de Argentina (7), Brasil (17), Bolivia (8), Colombia (14), Chile (5), Perú (2), Venezuela (8) y Ecuador (37).

La delegación anfitriona intentará subirse al podio con Andrés Chocho, Rolando Saquipay, Mauricio Arteaga, Yadira Guamán, Paola Pérez... Ellos tendrán como principales oponentes a colombianos y brasileños. En la nómina también se destaca la venezolana Milanggela Rosales, con cupo a los Juegos Olímpicos 2012.

Colombia, que en los últimos tres años y medio desplazó a Ecuador del primer lugar a escala Sudamericana, no llegó con delegación completa. Eso facilitará para que los marchistas anfitriones puedan quedarse con el título por equipos y así clasificarse a la Copa Mundo, que se cumplirá a mediados de mayo en Rusia.

Según Enrique Peña, jefe del área de caminata de Colombia, su delegación no trajo andarines de 50 kilómetros porque viajaron a Europa en busca de cupos olímpicos. Sin embargo, destacó la presencia de Luis Fernando López, James Rendón y Gustavo Restrepo, clasificados a Londres. Además de los juveniles Éider Arévalo y José Montaña, en 10 km.

Hoy, a las 11:00, también se cumple la distancia de 10 km juvenil damas y menores varones. Mañana, desde las 06:30, será la prueba de 50 km varones, luego los 10 km juvenil varones y 10 km menores damas. Finalmente se procederá con la premiación.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)