10 de November de 2013 11:01

700 000 cámaras de seguridad para Río de Janeiro en el Mundial

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Rio de Janeiro, que acogerá el Mundial-2014 de Fútbol y los Juegos Olímpicos en 2016, es vigilada por unas 700 000 cámaras de sistemas privados de seguridad, publicó este domingo el diario O Globo.

Basándose en un estudio del Sindicato de Empresas de Sistemas Electrónicos de Seguridad de Rio, la versión señaló que el mercado crece 10% al año y que la cantidad de cámaras ya llega a una por cada nueve cariocas.

En Rio hay, además, un millar de cámaras instaladas en las vías públicas por la alcaldía o el gobierno del estado de Rio, señaló la versión, que destaca que de cara a los grandes eventos deportivos también está expandiéndose la seguridad a cargo de las autoridades, con la instalación de más equipos.

"Hace 30 años la vigilancia electrónica era cosa de grandes empresas. Hoy, cualquier condominio tiene", señaló Denise Mury, presidenta del sindicato, citada en el diario.

Las 700.000 cámaras están instaladas en edificios corporativos o residenciales, así como también en casas o galpones.

En Sao Paulo, la ciudad más rica de Brasil con 11 millones de habitantes, hay una cámara por cada ocho paulistanos, añadió el diario.

O Globo planteó además que esa cantidad de cámaras distribuidas la 'cidade maravilhosa' recuerda la novela “ 1984 ” del británico George Orwell, por el debate entre la frontera de seguridad y privacidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)