600 policías vigilarán el partido entre El Nacional y Barcelona

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

Lino Proaño, general de la Policía Nacional, detalló que 600 uniformados vigilarán en los interiores y exteriores del estadio Atahualpa, durante el partido entre El Nacional y Barcelona Sporting Club, que se jugará este domingo 16 de febrero, a las 11:30.

Durante el operativo de seguridad, se dispondrá de un cinturón policial que se ubicará alrededor de la pista atlética con la mirada hacia las gradas. En las puertas de acceso, se revisará que los aficionados no porten armas (de fuego y cortopunzantes), correas con grandes hebillas, bengalas ni que tengan aliento a licor.

"Este será un verdadero termómetro para ver cómo funciona la seguridad en los estadios. Se prevé que asistirán más de 25 000 espectadores en un escenario sin mallas", expresó Proaño.

Para completar el operativo, entre los aficionados se infiltrarán agentes de antinarcóticos vestidos de civiles y un fiscal presenciará el cotejo, para que en caso de que se detenga a alguien por actos violentos, se proceda con la formulación de cargos y "todo el procedimiento legal correspondiente".

Adicionalmente, las cámaras del estadio Olímpico Atahualpa estarán conectadas al sistema ECU 911, que vigilará en tiempo real el proceder de los seguidores de ambos equipos.

Galo Barreto, gerente de la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA), indicó que los hinchas del Barcelona Sporting Club ocuparán el lado norte del estadio, desde la tribuna y el palco. Mientras que los de El Nacional se ubicarán en toda la preferencia, en la general sur y en la parte sur de la tribuna y el palco.

Asimismo, para evitar posibles enfrentamientos, los seguidores del cuadro criollo podrán comprar sus localidades en el lado sur del escenario, mientras que los canarios lo harán en la boletería norte.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)