16 de April de 2014 06:57

Unos 54 detenidos en Sao Paulo por protestar contra el Mundial

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La policía detuvo a 54 personas durante la protesta contra la Copa del Mundo realizada en Sao Paulo, donde atacaron sucursales bancarias, mientras en Río de Janeiro los manifestantes contaron con el apoyo de familias sin techo.

Los incidentes en Sao Paulo comenzaron cerca de las 22 locales del martes cuando jóvenes ligados al grupo Black Blocs lanzaron piedras y bombas caseras contra sedes bancarias, informó hoy la Policía Militarizada, que desplegó 800 hombres.

"Fifa go home" decía una de las mantas enarboladas por los manifestantes, que corearon consignas contra el Mundial que comenzará el 12 de junio en el estadio Arena Corinthians de Sao Paulo y también contra la Policía Militarizada.

En 2013 más de 1 millón de personas protestaron en las principales capitales contra la Copa de las Confederaciones y en defensa de mayor presupuesto para la salud y la educación. Los actos de este año contra el Mundial fueron menos multitudinarios que los de 2013, pero se registraron hechos de violencia en Sao Paulo y Río de Janeiro, ciudad donde los activistas lanzaron una bengala que mató a un camarógrafo.

En Río de Janeiro los grupos contrarios a la Copa movilizaron, el martes a la noche, unas 200 personas, a las que se sumaron las familias sin techo que la semana pasada fueron desalojadas de un predio abandonado y ahora reclaman a la alcaldía que le entregue viviendas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)