29 de July de 2011 00:02

504 futbolistas juveniles buscan la Copa Mundial

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Con el partido Inglaterra-Corea del Norte, a las 14:30, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, empieza a rodar el balón en la XVIII Copa Mundial Sub 20 Colombia, que reúne a 24 selecciones.

El equipo anfitrión, entrenado por el DT Eduardo Lara, tiene el desafío de superar el listón del tercer lugar que logró en el torneo de la categoría que se jugó en Emiratos Árabes Unidos, en el 2003. Y el propio entrenador colombiano alimenta las esperanzas de una consagración.

“Aspiramos a jugar la final, pero con respeto hacia todos. Todos los entrenadores que llegan a Colombia sueñan con lo mismo, por lo que tendremos que dar los pasos con tranquilidad”, dijo. Y matizó: “Ser local no te entrega el título”.

Y a pesar de su cuestionada actuación en el Sudamericano que se jugó en Lima, en enero y febrero, Colombia arriba a su Mundial con un envión anímico de calado. El mes pasado, el equipo se impuso a Francia en la final del torneo juvenil Esperanzas de Toulon.

En las canchas de esa ciudad francesa destacaron el golero Christian Bonilla, los defensores Pedro Franco y Santiago Arias (ficha fue comprada por el Sporting de Lisboa), el mediocampista James Rodríguez y el delantero Luis Muriel (del Udinese italiano).

Los cinco, en especial el volante, integran la columna vertebral del cuadro, que se estrenará mañana en el Mundial, contra Francia.

En su intento por descomprimir la presión que existe sobre el equipo colombiano, que aparece como uno de las candidatos al título, Hernán ‘Bolillo’ Gómez, DT de la Selección mayor, pidió no presionar a los futbolistas.

Aparte de Colombia, ¿qué otras selecciones aparecen como favoritas? Entre los latinoamericanos están Brasil, Argentina y Uruguay. Estos integran el listado de los 504 jugadores inscritos, de los cuales probablemente saldrán los craks del futuro.

La lista de aspirantes a la corona que se disputará en el estadio El Campín de Bogotá, se completa con España. La ‘Furia roja’, rival de Ecuador en la fase de grupos a jugarse en Manizales y Pereira, exhibe un planteamiento táctico que resulta una suerte de calco del Barcelona catalán, el mejor conjunto del momento.

Brasil, siempre entre los aspirantes a la corona en todas las categorías, se estrena hoy ante Egipto con dos bajas de peso. Neymar, el astro del Santos, y Lucas, del San Pablo, no vinieron al torneo.

La escuadra ‘verdeamarelha’ está abocada a demostrar que no padece de una ‘Neymar dependencia’. En ausencia de dos de sus estrellas, el equipo dirigido por el DT Ney Franco tiene otros valores. A la cabeza está Philippe Coutinho, del Inter de Milán, así con el hábil Negueba, socio de Ronaldinho Gaúcho en el Flamengo.

En tanto, el equipo de Ecuador sigue su preparación para su debut del domingo contra Australia. La Tri está desde el miércoles instalada en Manizales, sede del cotejo y ha hecho del Hotel Estelar Las Colinas, de cinco estrellas, su cuartel. Ayer, el grupo se entrenó a las 09:00 y a las 13:00 en la cancha de la Universidad Nacional.

Pedro Muñoz, coordinador de la Selección, admitió que el ánimo del equipo es alto. Mañana, a las 19:15, los jugadores reconocerán el estadio Palogrande.

[[OBJECT]]

Los talentos ocultos quieren sorprender

Figuras

Los brasileños Neymar y Lucas estarán ausentes en el Mundial Juvenil de Colombia, que se inicia hoy. Aún así, hay un grupo de talentos desconocidos que quieren convertirse en los nuevos craks.

Los agentes de jugadores y los aficionados estarán pendientes del colombiano James Rodríguez, el argentino Érick Lamela, los españoles Sergio Canales y Sergi Roberto. Pero también hay otros prospectos que se destacan y quieren convertirse en revelaciones. Algunos son los uruguayos
Diego Polenta, Adrián Luna y Guillermo de los Santos, el mexicano Erik Torres, el francés Gael Kakuta y los portugueses Nelson Oliveira y Michael Domingos Simões, conocido como Mika

Este último, por ejemplo, es arquero del Benfica, club que adquirió recientemente sus derechos deportivos tras pagar USD 600 000 al Leira. Mika se unirá a su nuevo equipo en agosto, tras la participación en el Mundial.

Otro jugador que pretende sorprender es el ariete argentino Facundo Ferreyra, quien comenzó en la banca en el Sudamericano de Perú de este año y terminó como el mayor artillero gaucho, con cuatro anotaciones.

Estas promesas sueñan con seguir los pasos de Agüero, Messi y Saviola, quienes fueron botines de oro en los mundiales juveniles de 2007, 2005 y 2001, respectivamente, ganados por Argentina.

En la Tricolor Sub 20 aparecen jugadores como Juan Casares, mediocampista que actúa en las reservas del River Plate de Argentina. El entrenador Sixto Vizuete también confía en jugadores como el defensa John Narváez y el mediocampista Dennis Quiñónez, del Barcelona.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)