14 de April de 2011 00:00

50 niños cercaron a Hernán Barcos para pedirle autógrafos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

‘Ahí está el Barcos, ahí está el Barcos”, gritó emocionado Jonathan Villena antes de soltarse de su padre y correr, con una camiseta de Liga en la mano, para que Hernán Barcos le firmara un autógrafo.

Cuando llegó hasta donde estaba el goleador argentino, este se encontraba rodeado de los 50 chicos de la escuela de fútbol Juega por Siempre, que llegaron ayer desde Baños para jugar con los equipos menores de Liga.



Villena, de 9 años, con empujones y metiéndose por debajo de las piernas de sus compañeros baneños, se colocó al lado de su ‘héroe’ deportivo y se sumó al coro. Los chiquillos le pedían a gritos un recuerdo al delantero, ayer tras la práctica de los universitarios en el complejo de Pomasqui.

“A mí, a mí... Barcos”, gritaban los chiquilines. Otros, le halaban la camiseta y los más osados intentaban colgarse de los brazos del argentino, que ayer lució contento y con el pelo recogido.

A pesar de ese caos, Barcos no dejó de sonreír y optó por organizarlos. Logró que realizaran una fila con la promesa de que los atendería a todos.

El atacante, que fue el jugador más destacado del partido del martes, en donde Liga derrotó 2-0 a Godoy Cruz y logró el pase a los octavos de final de la Copa Libertadores, estaba emocionado.

No dejaba de sonreír y mientras estampaba su firma, contó que anteayer realizó el mejor gol de su carrera deportiva.

Con una habilitación que terminó en el gol de Luis Bolaños y un tanto, el jugador que se hizo conocer en el Olmedo en el 2006 y 2007 donde hizo 22 goles, fue el futbolista más influyente del último partido de la ‘U’.

El ‘Pirata’, que el lunes cumplió 27 años, se sinceró y dijo: “Cuando vi la repetición del gol no lo podía creer. Estoy muy contento. Es el mejor gol que he convertido en mi carrera”.

Antes de incorporarse a Liga el año pasado, Barcos pasó por el Estrella Roja de Serbia; y en el Shanghái Shenhua y en el Shenzhen Asia Travel, de China.

Tras recorrer 45 metros y sacarse la marca de cuatro rivales, el jugador ingresó en el área, remató sin ángulo y anotó su gol 24 en Liga. Su tanto lo compararon como los que hace Mesi en Barcelona.

Con esa victoria, Liga se adueñó del primer lugar del grupo 8 y ahora espera rival en la segunda ronda del torneo de clubes.

Barcos, en Pomasqui, se demoró unos 15 minutos en firmar todos los autógrafos. Los pequeños, emocionados, también mostraban las firmas estampadas de Ezequiel González, Diego Calderón, Fernando Hidalgo, el estratega Edgardo Bauza, entre otros.

Pero ayer, la firma de Barcos fue la más aclamada. Fue por eso que Villena les indicaba a sus amigos, lleno de orgullo, las dos rúbricas que logró. Una en la prenda blanca de Liga que tenía en la mano y la otra en la camiseta, blanca con negro, de la escuela de fútbol donde se entrena en Baños.

Los 13 partidos de local desde el 2008

20/feb/2008

Liga igualó 0-0 con el Fluminense en el inicio de la Copa en esa temporada.

4/mar/2008

Venció 2-0 a Libertad. Los tantos fueron de Joffre Guerrón y Patricio Urrutia.

26/mar/2008

Goleó 6-1 a Arsenal. Urrutia, Manso, Bolaños (2)Bieler y Obregón anotaron.

29/abril/2008

Se impuso 2-0 a Estudiantes. Anotaron Joffre Guerrón y Damián Manso.

22/may/2008

Empató 1-1 ante San Lorenzo en cuartos de final. Damián Manso marcó el gol.

3/jun/2008

Igualó 0-0 ante América. Pasó a la final por haber anotado un gol en México.

25/jun/2008

Ganó 4-2 a Fluminense en la final. Bieler, Guerrón, Campos y Urrutia marcaron.

17/feb/2009

Se impuso 3-2 a Palmeiras de Brasil. Anotaron Walter Calderón en dos ocasiones y Damián Manso.

09/abril/2009

Igualó 1-1 ante Colo-Colo. Jairo Campos convirtió el tanto de la ‘U’.

29/abril/2009

Perdió 3-2 ante Sport Recife. Carlos Espínola y Danny Vera marcaron.

3/mar/2010

Goleó a Independiente 3-0. Ambrosi, Bolaños y Urrutia lograron los tantos.

17/mar/2011

Goleó a Peñarol por 5-0 con tantos de Carlos Luna, Walter Calderón (2) (foto), Hernán Barcos y Carlos Valdez (autogol)

12/abril/2011

Se impuso a Godoy Cruz por 2-0. Luis Bolaños y Hernán Barcos marcaron los tantos en Casa Blanca.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)