9 de November de 2011 11:37

50 días de prisión para Daniel Passarella

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un fiscal pidió hoy 50 días de prisión para Daniel Passarella, ex campeón mundial con Argentina y presidente de River Plate, por los hechos de violencia registrados cuando el club cayó a Segunda división.

El fiscal Gustavo Galante pidió que Passarella sea sometido a juicio oral y público pues existen suficientes "elementos probatorios" para responsabilizarlo de los graves incidentes registrados en el Estadio Monumental, el 26 de junio pasado.

Galante solicitó además que se le aplique a Passarella prohibición de concurrir a los estadios durante un año, al atribuirle la violación al artículo 92 del Código Contravencional que reprime "vender entradas o permitir ingreso en exceso" y como agravante "si se producen desórdenes, aglomeraciones o avalanchas".

El fiscal pidió que River sea multado en 100.000 pesos (unos 26.000 dólares) y el Monumental clausurado por 30 días, y solicitó además penas de 50 días arresto y prohibición de asistir un año a las canchas para otros 9 dirigentes del club.

El funcionario aseguró que tiene cerca de un centenar de "elementos probatorios" sobre la responsabilidad de los acusados, incluido Passarella, un ídolo del fútbol argentino como capitán de la selección argentina, con la que ganó el Mundial de 1978.

Passarella, además, recibió otro pedido de multa de 100.000 pesos y nueva prohibición de ir un año a las canchas en el marco de otros hechos de violencia ocurridos en un clásico ante Boca Juniors, el 16 de noviembre de 2010, cuando se autorizó el ingreso de unos 14.000 hinchas superando el límite permitido.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)