19 de February de 2013 12:01

45 años después, Emelec busca la revancha ante Peñarol

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Ya lo dice el dicho "no hay quinto malo" y Peñarol saldrá a demostrar en el estadio Centenario de Montevideo que sus anteriores victorias ante Emelec no fueron coincidencias.

Los dos equipos se han enfrentado en cuatro ocasiones por la Copa Libertadores, dos como visitante y dos como local, acreditandose 8 goles a favor del cuadro uruguayo y dos en contra.

El primer partido se remonta al 9 de febrero de 1966 en el estadio Modelo de Guayaquil, donde el Peñarol ganó 2-1 a Emelec. Un mes después, el 'Bombillo' perdió de visitante 1-4.

El 20 de marzo de 1968, el ballet azul volvió a perder de local con un tanto de Alberto Spéncer, similar resultado de 1-0 en la visita del cuadro eléctrico a Montevideo el 4 de abril de 1968 en su cuarta y última contienda.

Hoy, después de 45 años del último encuentro, el conjunto eléctrico intentará revertir el resultado y obtener su primera victoria.

Emelec llega tras un triunfo de 1-0 como local frente a Vélez, mientras que el Peñarol ganó 2-1 de visitante a Deportes Iquique de Chile.

Peñarol nunca ha perdido ante equipos ecuatorianos

Incidentes en Montevideo previo al cotejo Peñarol-Emelec

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)