10 de June de 2010 00:00

45 000 boletos para el clásico del Astillero

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

La dirigencia del club Barcelona también subió los precios de las entradas para el clásico del Astillero de este sábado (19:00).

La justificación del incremento para la fecha, según Enrique Avellán, gerente de marketing del equipo canario, es por “ la demanda de boletos que habrá, por tratarse de un partido en el que se pelea la punta del torneo”.Los seguidores de Emelec tendrán que pagar USD 15 para ver el partido desde la Preferencia del estadio Monumental. Esa localidad usualmente cuesta USD 10. Para el partido contra Liga de Quito (23 de mayo) costó 12.

El resto de las localidades del Monumental (tribuna, general sur y norte, palco y adicional de suite) sube entre USD 1 y 3.

La directiva canaria adoptó la misma medida que aplicó el Deportivo Quito, el fin de semana pasado en el estadio Atahualpa. Tanto la hinchada como la dirigencia torera protestaron. La entrada más barata para el partido costó USD 15. En ese valor se incluía el juego entre El Nacional y Manta; y por la fecha 19 entre el cuadro chulla y el Manta.

Esa decisión le significó a la dirigencia chulla pérdidas cercanas a los USD 40 000, según el gerente César Pardo. “Teníamos estimados ingresos superiores a los USD 130 000, pero igual quedamos satisfechos”, explicó el directivo.

En ese partido, 5346 personas pagaron su boleto y dejaron una recaudación de USD 90 300, según el reporte de la Ecuafútbol.

El Congreso Ordinario del Fútbol Ecuatoriano aprobó en enero pasado una disposición que obliga a los clubes a asignar a la hinchada visitante la localidad más barata en los estadios.

La entrada más económica para el clásico es la general norte, USD 8. Para la hinchada azul se pondrá a la venta 6000 boletos. Se venderán desde hoy (09:00) en el Parque Forestal. En total, hoy saldrán a la venta 45 000 entradas.

El resto de boletos son asignados a los propietarios de suite y de palcos del estadio. Estos serán distribuidos por Moconsa.

Las prácticas a puerta cerrada

Durante el entrenamiento del martes en la U. Internacional, el delantero Juan Anangonó y el meta Daniel Viteri tuvieron un altercado en la cancha.

Este hecho se comentó entre los periodistas, lo que molestó al cuerpo técnico y a los jugadores. Por ello, el entrenador Juan Manuel Llop dijo ayer que Barcelona empezará a cerrar sus puertas como lo hacen los otros clubes.

El malestar de los jugadores fue porque “trataron la noticia como si hubiera problemas internos. En todo equipo hay roces en las prácticas y eso es natural”, explicó Miguel Chacón, preparador físico

Barcelona tiene previsto entrenarse hoy y mañana a puerta cerrada. La decisión puede variar según el cuerpo técnico.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)