24 de April de 2014 00:01

44 figuras del álbum Panini llegaron al país

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0

Solo hace falta caminar por los centros comerciales para percatarse de la multitud arremolinada en torno a coloridos cromos adhesivos, con las imágenes de los futbolistas que actuarán en el Mundial, en el álbum de Panini.

Es una fiebre contagiosa en la que se involucran con devoción familias enteras. Alrededor de las islas de venta de las figuritas, las personas van descartando los cromos repetidos y entran en juego formas de intercambio como el trueque o la compraventa de cromos. Con entusiasmo, los coleccionistas tachan en sus cuadernos, hojas sueltas o eliminan de sus teléfonos inteligentes los números de las figuras que adquieren.

La fiebre no es exclusiva del país. En Costa Rica, por ejemplo, según informó el diario Nuevo Día, las ventas del álbum fueron un éxito. En dos semanas se acabaron los ejemplares que estaban previstos que se terminen en dos meses. Incluso el seleccionado 'tico' Joel Campbell compró la caja con 500 cromos buscando encontrar el suyo. Su búsqueda fue en vano y él se quejó en Twitter.

Panini, la empresa italiana, elabora el álbum mundialista desde México 1970. Tiene licencia de FIFA como producto oficial y antes de cada Copa del Mundo realiza esta suerte de almanaque con las figuras de los jugadores que actuarán en el torneo.

Este Diario, decidió buscar en los albumes del Mundial a quienes fueron jugadores o técnicos que actuaron en el fútbol ecuatoriano a lo largo de la historia.

En total, 44 jugadores tienen su cromo en el álbum. Están Jairzinho, el jugador que brilló con Brasil en 1970 y que 12 años después militó en 9 de Octubre de Guayaquil; en la lista también consta Miguel Ángel Brindisi, exentrenador de Barcelona y seleccionado argentino en la década de 1970.

Jugadores de rápido paso por el país como los estadounidenses Joe Max Moore y Alexis Lalas también aparecen en la lista. También otros como Éver Almeida, Marco Antonio Etcheverry o el chileno Manuel Neira.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)