22 de April de 2011 00:00

37 jugadores probó el técnico Reinaldo Rueda en nueve partidos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN



Frickson Erazo, Renato Ibarra, Flavio Caicedo, Narciso Mina, Juan Govea y Dennys Quiñónez jugaron por primera vez en la Tricolor de mayores, el miércoles pasado.

Con ellos, el listado de futbolistas que ha utilizado el DT Reinaldo Rueda, en la cancha, llegó a 37, en los nueve encuentros.

La intención del cuerpo técnico es observar a la mayor cantidad de jugadores, antes de que se inicie la Copa América de Argentina, el 1 de julio, según explicó Luis Chiriboga, presidente de la FEF.

Otra de las ideas es tener una base de juveniles entrenando con los jugadores de experiencia, para que tomen la posta en los próximos años. En el empate 2-2 ante Argentina actuaron Juan Govea, Renato Ibarra, Dennys Quiñónez y Marlon de Jesús, quienes son jugadores menores de 20 años.

“Ese trabajo que realiza el entrenador (Rueda) es el que se debe mantener para un proceso con jóvenes”, aseguró Fernando Baldeón, DT ecuatoriano. La ‘Fiera’, como se lo conoce al ex seleccionado, resaltó el rendimiento de Ibarra en Mar del Plata.

El volante Segundo Castillo, quien anotó un gol ante los albicelestes, coincidió con Baldeón. Él cree que la Selección necesita preparar a los jóvenes para el recambio generacional.

La igualdad ante Argentina dejó tranquilos a los directivos y al cuerpo técnico de la Tri. Sin embargo, aún se desconoce quiénes estarán en el equipo de la Copa.

En los nueve partidos amistosos, el DT Rueda no ha repetido las alineaciones, pero hay jugadores que son habituales cuando la Tri tiene compromisos.

Uno de ellos es el volante de Deportivo Quito, Juan Carlos Paredes, quien ha estado en todas las convocatorias de este ciclo.

De los futbolistas que juegan en clubes del exterior, los que más han sido citado son los mediocampistas Walter Ayoví y Christian Noboa, en ocho encuentros. Incluso, Ayoví ha portado la banda de capitán en ocho partidos.

La lesión que sufrió Luis Antonio Valencia, el año pasado, originó que solo sea llamado a tres partidos. Pero el mediocampista del Manchester United sí integrará la nómina, confirmó Rueda.

Otros futbolistas que han sido convocados frecuentemente por el cuerpo técnico de la Tri son: Jaime Ayoví, Isaac Mina y Luis Fernando Saritama. Los dos primeros suman siete choques, mientras que ‘Sari’ tiene seis cotejos y no pudo enfrentarse a Argentina por una lesión.

La Selección irá a Buenos Aires el 27 de junio para la Copa América. Antes de esa fecha tendrá cuatro choques de preparación: con México, dos veces, Canadá y Grecia.

La ciudad de Santa Fe será la sede la Tricolor.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)