29 de February de 2012 00:04

El 35% del pase de Luis Bolaños es de la ‘U’

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los contratos llegaron a las oficinas de Liga (Q) anteanoche, con las cláusulas escritas en portugués, y ayer se inició la traducción de los textos. También se adjuntaba toda la documentación para cerrar la vinculación del volante Luis Bolaños a Liga de Quito para esta temporada.

El ‘Chucho’ se reintegró ayer a los entrenamientos del equipo albo en Pomasqui y dijo estar tranquilo por haberse cerrado su negociación. El acuerdo entre el Grupo Sonda, dueño de los derechos deportivos de Bolaños, y Liga se selló tras dos semanas de pujas permanentes que alteraron la tranquilidad del futbolista.

En la negociación, desde enero, Liga planteó la posibilidad de comprar un porcentaje de los derechos deportivos del futbolista. No hubo acuerdo por la exigencia económica de los empresarios.

El Grupo Sonda no aceptaba la propuesta de Liga y exigió que el jugador viajara a Brasil a entrenarse en Internacional de Porto Alegre hasta encontrar un equipo para que siga jugando.

Bolaños tiene un contrato firmado con el Inter hasta junio del 2013. En este equipo brasileño, los cupos de los extranjeros están copados y Sonda pretendía prestarlo a otro plantel.

Esteban Paz, presidente de la Comisión de Fútbol de Liga, explicó que la prioridad siempre fue que Bolaños se quede en el equipo merengue. “El año pasado ya tuvimos un problema con Sonda, que vuelve a suceder. Ellos pidieron que Bolaños viaje en la mitad de la pretemporada para firmar una extensión de su contrato”.

Al no negociar con Liga y por la negativa de viajar por parte del ‘Chucho’, Sonda anunció que una de las alternativas que tenían para Bolaños era que juegue en el Náutico, un equipo brasileño recién ascendido.

Bolaños no viajó la semana pasada a pesar de tener boletos de avión. Un día después de la negativa, Liga retomó las conversaciones y Sonda aceptó la propuesta.

Liga adquirió el 35% de los derechos deportivos de Bolaños. Tendrá un contrato por cinco años con la ‘U’. Ni los directivos del plantel ni el propio jugador dieron cifras de la negociación.

“Estoy tranquilo porque mi futuro será en Liga. Ha sido una negociación complicada. Liga tiene un gran equipo”, manifestó Bolaños, en la práctica de ayer.

Los dirigentes esperan inscribirlo en la Ecuafútbol.

Liga vs. Emelec, en Casa Blanca

El DT de Emelec, Marcelo Fleitas, no descartó que el arquero  Esteban Dreer sea titular en el próximo partido de los azules. Emelec visitará a Liga de Quito el domingo, en Casa Blanca, por la quinta fecha del Campeonato Nacional.

Fleitas esperaba que el flamante nacionalizado fuera inscrito en la Ecuafútbol. “Evaluaremos en los entrenamientos de la semana para decidir si él (Dreer) está para jugar. Será un partido complicado por todo el potencial de Liga de Quito”, manifestó el entrenador.

Liga también regresó ayer a las prácticas para preparar el equipo que enfrentará a los azules. Los jugadores Claudio Bieler, Norberto Araujo y Néicer Reasco hicieron un trote ligero para ayudar a la recuperación de sus  molestias.

Después de la evaluación del cuerpo médico de la ‘U’ se descartó lesiones que les impidan actuar en el partido ante Emelec.
 Según la planificación del cuerpo técnico, el equipo merengue jugará hoy un amistoso ante Aucas en el complejo de Pomasqui. El partido será a puerta cerrada.
 
El entrenador de los albos,  Edgardo Bauza, informó ayer que el volante paraguayo Enrique Vera jugará algunos minutos  en el equipo de reserva el próximo fin de  semana. Vera volverá a jugar fútbol de alta competencia a los seis meses tras ser operado.
 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)