7 de January de 2014 16:26

Las 32 selecciones tienen listas sus sedes para Brasil 2014

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 3
Contento 0

Ecuador oficializó su estadía en Viamao. Ahora sí, las 32 selecciones que intervendrán en el Mundial de fútbol de Brasil 2014 ya definieron las ciudades donde se quedarán durante la cita.

Según informa hoy, 7 de enero, la prensa local, la última delegación en definir su 'hogar', Argelia, eligió a la ciudad de Sorocaba, en el estado de Sao Paulo. Allí, además, estarán otras 14 selecciones: Bélgica, Bosnia, Colombia, Costa de Marfil, Costa Rica, Estados Unidos, Francia, Honduras, Irán, Japón, México, Nigeria, Portugal y Rusia.

En segundo lugar en el "ranking" de los lugares preferidos por los equipos está el estado de Río de Janeiro. Las selecciones de Holanda e Inglaterra eligieron como su casa a la capital del estado, Río, mientras que Italia se alojará en un resort de lujo de la litoraleña ciudad de Mangaratiba y el anfitrión Brasil se hospedará en la serrana ciudad de Teresópolis.

El estado de Minas Gerais, que conforma con Sao Paulo y Río el 'triángulo' del poder político y económico de Brasil, recibirá por su parte a tres selecciones sudamericanas. La Argentina del "superastro" Lionel Messi se quedará en Coronel Vespasiano, vecina a la capital, Belo Horizonte, donde se alojará Chile. Uruguay, por su parte, eligió como base a la ciudad de Sete Lagoas.

Otros tres equipos eligieron como base al nororiental estado de Bahía: Alemania se hospedará en la ciudad histórica de Santa Cruz de Cabralia, cerca del lugar donde llegaron los navegantes portugueses que "descubrieron" Brasil en el año 1500.

En la vecina ciudad de Porto Seguro se alojará Suiza, mientras que Croacia se quedará en la capital, Salvador. También Grecia eligió el noreste brasileño, al elegir como hogar a la capital de Sergipe, Aracajú, conocida por sus bellas playas, mientras que Ghana optó por la capital del vecino estado de Alagoas, Maceió.

El actual campeón mundial, España, que durante la Copa Confederaciones del año pasado se quejó de problemas en el noreste brasileño, prefirió esta vez el sur del país y se alojará en la capital del estado de Paraná, Curitiba.

Las selecciones de Australia y Camerún se hospedarán en la capital del estado de Espírito Santo, Vitoria, que también atrajo el interés de Ecuador, que sin embargo cambió de idea y optó por alojarse en la ciudad de Viamao, en el estado de Río Grande do Sul.

Corea del Sur, por su parte, optó por el aislamiento, y anunció que se quedará en Foz do Iguazú, la ciudad fronteriza con Argentina y Paraguay y que alberga a las famosas Cataratas del Iguazú.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)