19 de May de 2014 00:03

27 ciudades serán anfitrionas para Brasil 2014

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El estado de Sao Paulo, principal polo industrial y económico de Brasil, fue elegido como sede de la mayoría de selecciones que estarán en el Campeonato Mundial de fútbol.

12 ciudades, tanto del litoral como del interior de este estado de 43 millones de habitantes, acogerán a 15 seleccionados, entre los que se hallan México, Japón, Portugal, Francia, entre los más connotados.

Con una superficie de 248 000 kilómetros cuadrados (apenas 35 000 menos que Ecuador), Sao Paulo contó con el favoritismo de la mayoría de delegaciones, dada su ubicación estratégica (sureste del país), infraestructura hotelera y deportiva, además de sus vías de comunicación eficientes, tanto aéreas como terrestres.

El estado de Sao Paulo cuenta con tres aeropuertos de escala internacional (Cumbica, Cogonhnas y Viracopos), además de otros regionales.

Su capital, Sao Paulo, es la ciudad más poblada de Brasil de América del Sur y capital financiera, comercial y bursátil del continente.

Río de Janeiro, la tercera entidad federativa de Brasil por población, fue elegida por cuatro delegaciones, entre ellas la dueña de casa.

Esto, porque la Confederación Brasileña de Fútbol tiene la Granja Comary en Teresópolis (ciudad de la región serrana de Río), su sitio de concentración y entrenamientos desde 1987.

Otras tres selecciones de primer nivel como Inglaterra, Holanda e Italia también se decantaron por el estado fluminense. Las dos últimas, harán su carpa en Río de Janeiro, capital turística de Brasil.

La ausencia del estado de Santa Catarina es la gran sorpresa de esta lista. Ahí se ubican importantes puntos turísticos, conocidos por su infraestructura de alto nivel y sus playas, como Florianópolis, Chapecó, Blumenau... Ninguna de las ciudades de este estado será sede de partido alguno durante el Mundial.

El Distrito Federal, donde está Brasilia, la capital del país, tampoco cobijará a equipo alguno, pese a que será sede de siete encuentros de la Copa.

Otros estados que tendrán partidos, pero no serán campos base son Amazonas, Ceará, Pernambuco, Río Grande do Norte y Mato Grosso.

Viamao, donde concentrará Ecuador, es la única ciudad de Río Grande do Sul elegida para ser campamento mundialista.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)