17 de September de 2012 00:03

Con 26 puntos se llegará a Brasil 2014

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La eliminatoria para Brasil 2014 está tan pareja, que para el DT Reinaldo Rueda el único que entrará seguro a la cita por sus antecedentes será Argentina. “El resto, hasta Paraguay (que es último), tienen opciones de clasificarse”.

Ecuador va por buen camino con las 13 unidades que ha conseguido. En el cálculo de posibilidades del técnico cafetero, con 26 puntos se conseguirá uno de los cupos para el Mundial.

“Pero es algo que no quiero profundizar ahora. Será trillado lo que diré, pero iremos paso a paso”, enfatizó, resaltando que el primer propósito de la Tri es clasificarse a la cita ecuménica. Es decir, el proceso de renovación y la unión del grupo son parte de ese transitar en las eliminatorias.

Luego del cotejo ante Chile empezará la rueda de revanchas. Habrá 27 puntos más en disputa, lo que abriga las esperanzas de los nueve países en la lid.

En la última parte del análisis realizado a LUNES DEPORTIVO por el DT de la Tri, se destaca un hecho: Rueda admite que ya es un factor a favor conocer la idiosincrasia del futbolista ecuatoriano, mantener el plantel unido y que, como experto en formar talentos, conoce a muchos de los futbolistas de las otras selecciones.

Habla con cautela y evita causar una ilusión vana. A continuación, su reflexión de cada rival.

Argentina es el primer candidato para llegar a Brasil

Argentina encontró el equipo y está en el camino correcto. Los jugadores están muy compenetrados con el técnico Alejandro Sabella. Tiene mucho potencial. Todos sabemos que la fortaleza de ese equipo es que tiene goleadores y goleadores, no solamente uno, sino más de tres. Ellos son capaces de resolver un partido con una genialidad en cualquier momento. Y aunque ante Perú no haya jugado bien, no es algo concluyente. (Líder con 14 puntos y +9 GD).

La levantada de Colombia fue espectacular y  peligrosa

El aporte de nuevos jugadores sirvió  para esta espectacular levantada de Colombia. Son futbolistas que antes no eran tomados en cuenta, como Abel Aguilar, Macnelly Torres, Aldo Leo Ramírez, Teófilo Gutiérrez... Ellos le dieron  otra fisonomía y dinámica.  En este momento, Colombia hizo lo que para nosotros sería vital, sumar nueve puntos en calidad de visitante. Ganó en Bolivia, en Perú y en Chile. Está en camino  a Brasil (segundo con 13 puntos +6 GD).

Es cuestión de tiempo para que Uruguay retome su nivel

Tiene un gran equipo, un gran colectivo. Son jugadores muy maduros y de mucha experiencia. Están pasando una transición de lo que fue el Mundial y la Copa América, pero es superable. Al frente está otro experimentado que conoce bien el fútbol sudamericano como el ‘Maestro’ Óscar Tabárez. De seguro encontrarán la manera de recuperarse. Lo bueno fue que sacamos ese empate, aunque sí me quedé con la bronca por no ganar (cuarto con 12 puntos +4 GD).

La delantera de Perú es letal cuando está completa
Perú es un equipo muy fuerte. En la delantera tiene jugadores muy importantes como Paolo Guerrero, Claudio Pizarro, Jefferson Farfán y por ahí pasa su principal potencial. ¡Uy!, Colombia tuvo la fortuna de que cuando fue, Perú tenía lesionado a cuatro jugadores, entre ellos Juan Vargas, Farfán, Pizarro y  Santiago Acasiete. Pero Perú, cuando está completo, es muy complicado. Ya lo demostró ante Argentina (es sexto con 7 puntos y -4 GD).  

Bolivia es un equipo con un nuevo DT para recuperarse

Hay selecciones que tenemos cinco o seis partidos de visitantes  pendientes (Ecuador tiene cinco). En este sentido, Bolivia, que tiene mucha oxigenación por jugar en la altitud, puede complicar fuera de casa y volverse fuerte en La Paz. Ya le empató a Argentina en Buenos Aires. Nos hizo un partido muy jodido en Quito y también complicó antes a Paraguay. Estoy seguro de que ese equipo va a reaccionar con   Xabier Azkargorta (octavo con 4 -12 GD).

El cambio de entrenadores complicó a los paraguayos

Paraguay está en esa situación complicada y así, se puede recuperar. Falta una vuelta y un partido de esta fase de ida. El cambio de dos técnicos, de Gerardo Martino a Francisco Arce, y de este a Gerardo Pelusso, pudo complicar todo su plan. Esto no es un indicativo de que todo está perdido para ellos. Paraguay tiene jugadores experimentados que fueron figuras en el último Mundial. Con la guía correcta puede levantarse (noveno con 4 puntos -9 GD).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)