28 de December de 2010 00:00

24 juveniles disputan 20 cupos en la Tricolor

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

‘No quiero verlos llorar en el camerino, quiero verlos llorar aquí, sacándose el aire... entrenando”. Hólger González, preparador físico de la Selección Sub 20, fue enérgico ayer, mientras trotaba en el medio de 19 jugadores en el complejo del club Independiente del Valle.

“El hombre es arquitecto de su propio destino”, continuó el ex mayor del Ejército, quien solicitó la baja de filas militares para dedicarse solo al campo deportivo.

Él, junto con el DT Sixto Vizuete, el asistente Julio César Rosero y el preparador de arqueros Francisco Reinoso, iniciaron ayer la última fase de prácticas para afrontar el torneo Juventud de América, que se jugará en Perú, entre el 16 de enero y el 2 de febrero.

El equipo tricolor se entrenará hasta el jueves, luego los jugadores descansarán por el feriado de Año Nuevo y retornarán a los entrenamientos el lunes 3 de enero.

El estreno de Ecuador en el torneo juvenil está previsto para el 17 de enero ante el combinado de Colombia. “Tenemos que reventar a los colombianos. Ese primer partido será el más importante de todos”, gritó González, jadeante, mientras trotaba.

Luego de efectuar los ejercicios físicos, Vizuete y Rosero tomaron la posta para aleccionar a los jóvenes en movimientos tácticos. También pusieron énfasis en el control del balón, con pases precisos en espacios reducidos.

De momento, el cuerpo técnico de la Selección trabaja con 24 jugadores, pero cinco realizaron un ejercicio diferente en Sangolquí. Marlon de Jesús, John Narváez, Carlos Yépez, Carlos Álava y Andy Caicedo se recuperan de lesiones. Sin embargo, este último no logrará superar su dolencia a tiempo y por eso quedará fuera del plantel, aseguró Vizuete.

Además, del equipo saldrán tres jugadores más, pues la lista quedará conformada por 20 integrantes que viajarán a Perú el 15 de enero. La mayor preocupación para el estratega es la carencia de zagueros centrales.

“Tengo que encontrar al acompañante de (John) Narváez”, expresó el estratega tricolor. Este jugador, del Cuenca, juega habitualmente como volante o lateral derecho en su club, pero ante la carencia de zagueros, Vizuete lo improvisará en esa posición. Otra alternativa es el volante Dennis Quiñónez, del Barcelona, quien ya jugó de defensor.

El último ejercicio de la mañana se basó en la definición, especialmente en los desbordes por los costados. El objetivo fue romper el fuera de juego para lanzar el centro al área. Pero, Reinoso, que estuvo de arquero, recriminó a los arietes Paúl Minda y Walter Chalá por la falta de puntería.

“Voy a pedir a la FIFA que pongan arcos más altos, tipo fútbol americano, a ver si ahí apuntan”, gritó en tono desafiante. Y cuando acertaban, los felicitaba.

Antes, quien metió un susto al cuerpo técnico fue Fernando Gaibor, del Emelec. En un choque, recibió un golpe en el empeine. Él solicitó salir del campo y no pudo seguir con la práctica.

“No es de gravedad”, aseguró al salir de la cancha. El médico Patricio Maldonado le puso hielo y un vendaje por precaución.

De esta manera, Ecuador se alista para buscar un nuevo cupo en un Mundial juvenil, algo que González les recordó constantemente con sus gritos. La última vez fue en Argentina 2001.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)