23 de January de 2014 00:04

22 atletas competirán en los Sudamericanos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La delegación ecuatoriana de atletismo para los Juegos Sudamericanos de marzo próximo en Chile está liderada por los velocistas Álex Quiñónez y Ángela Tenorio. El grupo lo integran 14 varones y ocho mujeres.

Según los pronósticos de la Federación Ecuatoriana de Atletismo (FEA), presidida por Manuel Bravo, Quiñónez y Tenorio son los únicos con posibilidades de medallas de oro en las pruebas de 100 y 200 metros planos. Para preseas de plata están el semifondista Byron Piedra y el marchista Andrés Chocho.

Dentro de las proyecciones, Alejandro Chalá y Érika Chávez constan en la nómina de opcionados para medallas de bronce en las pruebas de 100, 200 y 400 metros. El resto de integrantes pudiera ubicarse del cuarto al octavo lugar en sus respectivas pruebas.

En la lista de seleccionados para los Juegos Sudamericanos se excluye a David Washco, Diego Ferrín y Adrián Sornoza, por encontrarse lesionados.

Édgar Landázuri quedó fuera de la delegación nacional por indisciplina. Entre tanto, Lucy Jaramillo no irá a Chile porque recién regresó al alto rendimiento tras su proceso de maternidad. Están en lista de espera David Escobar Xavier Braulio y Denisse Cabezas.

Homero Salazar, jefe técnico de la FEA, explicó que la selección ecuatoriana se conformó con base en los resultados de los recientes Juegos Bolivarianos y de marcas establecidas. Por la premura de tiempo no se cumplió un selectivo nacional como estaba previsto.

La lista se completa con Miguel Almachi, Mauricio Arteaga, José Caicedo, Álex Cisneros, John Tamayo, Luis Morán, Franklin Nazareno, John Valencia y José Pacho. En damas están Diana Landi, Andrea Calderón, Celene Cevallos, Jeniffer Méndez, Zuleima Mina, Juliana Angulo y Paola Pérez.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)