4 de May de 2010 00:00

20 selecciones juegan este mes

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes y Agencias

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las selecciones clasificadas para el Mundial Sudáfrica 2010, que iniciará el 11 de junio, afrontan el último mes de preparación con partidos comprobatorios para definir sus nóminas y afinar esquemas.

México llamó a 10 jugadores que militan en clubes europeos para una lista preliminar rumbo al Mundial. Entre los convocados destaca el defensa Rafael Márquez, del Barcelona español.

Ecuador se medirá con los aztecas este viernes (20:00), en el estadio Los Gigantes, de Nueva York.

En la agenda de los mexicanos también constan encuentros con Senegal, el 10 de mayo, y tres días después con Angola. El equipo se despedirá de su afición el 16 de mayo cuando jugará con Chile en el estadio Azteca de México.

El veterano delantero Cuauhtémoc Blanco, referente de la selección, recuperó su peso ideal y está en condición “de enfrentar todos los juegos” de cara a la Copa Mundo Sudáfrica 2010, dijo ayer en conferencia de prensa el médico del equipo, Radamés Gaxiola.

Corea del Sur, el otro mundialista, llamó para el duelo con la Tricolor, el 16 en Seúl, al extremo del Manchester United inglés, Park Ji Sung, compañero del ecuatoriano Luis Antonio Valencia; al delantero del Mónaco, Park Chu Young, y al volante del Bolton, Lee Chung Yong.

El cotejo entre coreanos y ecuatorianos se jugará a las 05:00, hora de Ecuador.

Otra selección sudamericana que tendrá actividad será Argentina. Bajo la dirección del entrenador Diego Armando Maradona, los albicelestes tienen como novedad el regreso del veterano Ariel ‘Burrito’ Ortega, convocado para el amistoso frente a Haití, mañana. El estratega excluyó a todos los jugadores que llevará al Mundial.

Chile, comandado por el argentino Marcelo Bielsa, convocó a 16 jugadores para enfrentar mañana en la norteña ciudad de Iquique a Trinidad y Tobago. ‘La Roja’ comenzó a trabajar el domingo y ayer practicó con todo el plantel, cuando se unieron los futbolistas que militan en el extranjero.

Solo tres citados juegan en equipos fuera de Chile. Estos son los volantes Gary Medel (Boca Juniors, Argentina), Emilio Hernández (Argentinos Juniors, Argentina) y Pedro Morales (Dínamo Zagreb, Croacia).

Dentro de la preparación de los combinados europeos se destaca Alemania. Los teutones jugarán un amistoso contra Malta, el 13 de mayo. Pero la principal novedad es que las esperanzas del delantero del Schalke 04, Kevin Kuranyi, de jugar el Mundial sufrieron un gran revés ayer.

El técnico Joachim Loëw lo dejó fuera del plantel pese a la destacada temporada en la Bundesliga. Se preveía que Kuranyi, de 28 años y que tampoco fue convocado para el Mundial 2006 por el DT Jurgen Klinsmann, retornara al equipo nacional tras haber sido sancionado en octubre del 2008.

Lukas Podolski, Miroslav Klose y Mario Gomez encabezan la lista de los delanteros alemanes.

Paraguay, dirigida por el argentino Gerardo Martino, se medirá con Corea del Norte el sábado 15. La selección sudamericana iniciará los trabajos preparativos en la ciudad francesa de Evian Les Bain antes de viajar a Sudáfrica.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)