27 de November de 2011 00:01

La 20ª fecha se juega en 6 canchas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los cupos del descenso y de la Copa Libertadores aún están en pelea en el Campeonato Nacional. Con esa motivación hoy se juegan los seis partidos de la vigésima fecha del torneo local. La jornada se inicia a las 11:00, en Casa Blanca, con el cotejo entre Liga y el Imbabura.

Ambos equipos pelean objetivos distintos. El plantel albo aún no ha descartado su posibilidad de clasificarse a la Libertadores siendo escolta del líder en la tabla de la segunda etapa del torneo.

Sin embargo, la ‘U’ recibe al equipo imbabureño con un equipo de jugadores alternantes y juveniles, porque da prioridad a su compromiso revancha con Vélez Sarsfield por la Copa Sudamericana, el martes.

Hoy el DT Edgardo Bauza primero supervisa el entrenamiento del equipo principal en Pomasqui y, enseguida, se traslada al estadio de Ponciano para dirigir el cotejo contra el Imbabura.

El equipo imbabureño enfrenta el compromiso con la urgencia de los tres puntos para salvar la categoría. Cipriano Valentín, entrenador del Imbabura, anunció que los jugadores Orlindo Ayoví y Edwin Tenorio serán titulares.

La fecha continúa, a las 12:00, en dos estadios. Así, en el Atahualpa, en Quito, El Nacional recibe al Olmedo. El plantel militar todavía aspira a terminar en el cuarto lugar de la tabla acumulada y disputar dos partidos de repechaje.

La dirigencia militar anunció el ingreso de dos personas con un boleto a general (USD 4) y a tribuna (USD 8). En Cuenca, el equipo morlaco recibirá a Liga de Loja. Ambos equipos están en media tabla ya sin objetivos.

Dos cotejos que tendrán interés con el descenso se jugarán en Manta y en Latacunga. En el estadio Jocay, el equipo atunero recibirá a Emelec, a las 13:00. Manta, dirigido por Armando Osma, necesita una victoria para mantener sus dos puntos de ventaja sobre el Imbabura. El jugador Elio Lastra no podrá jugar por la expulsión en el último partido.

En la cancha de La Cocha, por la suspensión del estadio en Santo Domingo, Espoli recibirá al Independiente del Valle. El plantel policial ya está descendido. Independiente, en cambio, necesita un triunfo para no arriesgar su estadía en Primera categoría.

El partido que cierra la fecha es el más atractivo de la jornada. En el Monumental Banco Pichincha, Barcelona recibe al ganador de la segunda etapa, Dep. Quito. El cotejo empieza a las 16:30.

Ayer, en la venta de entradas hubo hinchas amarillos adquiriendo sus localidades. Se espera una buena asistencia de público al cotejo. Barcelona ocupa el segundo lugar y de terminar en ese casillero la etapa puede disputar el repechaje para el cupo a la Libertadores con Liga de Quito. Siempre y cuando la ‘U’ no sea campeón de la Sudamericana.

Barcelona, dirigido por Luis Zubeldía, alinearía a Máximo Banguera; Miguel Ibarra, José Luis Perlaza, Iván Hurtado, Rusbel Oyola; Luis Caicedo, Holguer Matamoros, Damián Díaz, Matías Oyola; Armando Wila e Iván Borghello, en delantera.

El equipo chulla no tendrá en sus filas al delantero argentino Matías Alustiza por expulsión y al defensa Jairo Campos por completar su quinta tarjeta amarilla.

Carlos Ischia formaría con Marcelo Elizaga; Pedro Velasco, Mariano Mina, Luis Checa, Isaac Mina; Juan Carlos Paredes , Álex Bolaños, Luis Fernando Saritama, Oswaldo Minda; Fidel Martínez y Maximiliano Bevacqua.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)